Tras 40 años de penurias, Naranjal vuelve a vivir gracias a la ruta

Una gran expectativa despierta la próxima finalización de las obras de la ruta que unirá a las localidades de Naranjal y San Cristóbal.

Schaffrath rememoró que antes de la ruta, cuando todo era monte, llegar desde Ciudad del Este implicaba un día entero de viaje, incluyendo cruzar ríos en balsas.

Como el desplazamiento era lento y poco seguro, a inicios de la década de los noventa la comunidad de Naranjal inició las gestiones y los pedidos para asfaltar el tramo entre esa ciudad y San Cristóbal.

Sin embargo, gracias a la unión entre las municipalidades de Naranjal y San Cristóbal, además de las cooperativas Copronar y Pindó, se dio empuje al pedido.

Avance en obras

La Ruta Naranjal – San Cristóbal registra un avance del 90%. Conforme se mantenga el buen clima, las obras podrán llegar a su final de manera a que las dos localidades, de suma importancia en el corredor productivo del país, puedan tener mejores accesos gracias al camino de todo tiempo.

Esta es la primera obra financiada según lo establecido por la Ley 5074, “Llave en mano”, impulsada por el MOPC y encargada a la DIPE. Los trabajos cuentan con un monto de contrato de USD 45.774.773.