Trafopar se dedica a la fabricación de transformadores desde hace 39 años

Trafopar S.A. es fabricante de transformadores de distribución para partir de 5 KVA, llegando a 5000 KVA, dependiendo de lo que cliente necesite para llevar a cabo sus actividades, según explicó el Ing. Gianmarco Felippo, gerente de producción de la empresa.

La empresa inició sus actividades en el año 1982, fue fundada por un grupo de empresarios encabezado por Eduardo Felippo, quien en ese momento vio la necesidad existente de estos equipos en el mercado con el inicio del crecimiento del sector eléctrico.

En ese entonces, nuestro país tenía una alta demanda de transformadores, ya que eran todos importados de Brasil. Por esa razón, se decidió montar la empresa, que inicialmente se dedicaba solamente a proveer transformadores a obras privadas, logrando notoriedad como fabricante para luego poder llegar a proveer al estado.

Actualmente Trafopar S.A. fabrica transformadores tanto para el mercado nacional como para exportación. “Desde hace más de 20 años que estamos exportando a Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, República Dominicana y otros países de Centroamérica y del Caribe”, mencionó Felippo.

La empresa cuenta en estos momentos con 152 empleados, aunque la nómina va variando de acuerdo a la demanda que se va teniendo en distintos periodos. “Normalmente nos mantenemos alrededor de 150 colaboradores”, señaló.

Labor gremial y perspectivas del sector eléctrico

“Para el rubro, la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel), es una nucleación que trabaja con el objetivo de velar por los intereses de las empresas del sector eléctrico, buscando el desarrollo del sector, el mejoramiento en calidad y en eficiencia de las obras, tratando de ayudar a todos sus asociados a tener un mejor entendimiento”, resaltó.

Sobre la situación en el sector público, explicó que hay mucha inversión que tiene que hacerse en la distribución de energía, de manera a mejorar el servicio que reciben los usuarios, y que ese es el ámbito que nuestro país desarrollará mayormente en los próximos años.

Concluyó destacando que en el sector privado hay muchas nuevas inversiones, como un polo de desarrollo importante en Concepción, ya que muchas grandes industrias necesitan transformadores que se adecuen a sus requerimientos técnicos.

Tags:
?>