Todo lo que la Patrulla Caminera controlará en el Operativo Verano

La Patrulla Caminera iniciará estrictos controles aleatorios en el marco del Operativo Verano, que comienza el 30 de octubre y se extenderá hasta el 26 de febrero del 2023.

Durante el operativo que tendrá controles aleatorios, los agentes van a solicitar la licencia de conducir vigente y la habilitación municipal del vehículo, ya no así el vencimiento quinquenal de las licencias. La Caminera ya no verifica si la licencia de conducir está perforada o revalidada, según comentó a Amigo Camionero la inspectora Patricia Ferreira, de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera.

Los agentes estarán atentos al uso correcto del cinturón de seguridad, tanto de acompañantes (adelante y atrás) como del conductor. En caso de trasladar a un menor de cinco años debe ser en la silla adecuada a su edad y menores de 10 años deben ir en asientos de atrás.

Además, el sistema de luces debe estar en condiciones, y se debe contar con un extintor y una baliza reflectiva. Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito serán muy estrictos con los controles de alcotest, velocidad, adelantamientos indebidos, según mencionó la inspectora. Otra cuestión que será de vital importancia es tener en cuenta que la bocina del vehículo funcione. 

Los controles serán principalmente frente a las diferentes jefaturas y destacamentos de la Patrulla Caminera.