Lanzamiento se realizo en la Expo Canindeyú y Santa Rita
Timbó incorporó recientemente a su portafolio de productos las grúas HYVA. Éste es un grupo holandés que se instaló en Brasil hace 20 años y en los 2 últimos años invirtió en una planta para fabricar las grúas y de allí distribuirlas a Sudamérica. HYVA es una marca de renombre mundial, presente en 150 países.
Las grúas HYVA tienen diversos usos; en agricultura colaboran en las cosechas y el llenado de bolsones de polipropileno o big bags; en la construcción, para ensamblar galpones y otras estructuras metálicas, para llevar materiales y partes eléctricas, recolectar residuos, etc. También se pueden operar en olerías, para remover contenedores, u otras aplicaciones, dada su amplia gama de componentes y complementos para los sistemas hidráulicos.
La manipulación de las grúas HYVA es muy sencilla; cuenta con 5 palancas que hacen todos los movimientos. Su operador apenas necesita un entrenamiento de pocas horas para manejarla con seguridad.
Estas plataformas pueden montarse sobre vehículos de diverso tamaño, desde camionetas hasta grandes camiones, según las aplicaciones que precise el cliente. Vienen con capacidades de 7, 10, 15 y 20 toneladas métricas.
El equipo humano de Timbó recibió capacitación comercial y técnica para la atención pos venta de estas grúas. También se cuenta con un amplio stock para la reposición de piezas y el equipamiento para brindar un servicio de primera calidad.