Tesla presenta su camioneta eléctrica a prueba de golpes y exento de curvas

Inspirado de un futuro distópico, Elon Musk presentó su nuevo vehículo Tesla Cybertruck, un pick up 100% eléctrico a toda prueba, con una gran autonomía de recorrido y un diseño fuera de lo común: minimalista y extravagante a la vez.

Su carrocería, llamada ‘Exoskeleton’, es una estructura exterior hecha de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar seguridad a los pasajeros.

Por otro lado, el ‘Tesla Armor Glass’, es un vidrio “ultra-fuerte” que está compuesto por varias capas de polímeros capaces de “absorber y redirigir la fuerza de los impactos”, aunque en la presentación oficial se quebró dos veces, dejando confundida y perpleja a la audiencia.

Cybertuck tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una ‘cama’ de casi 2 metros llamada “la bóveda”. Esta bóveda cuenta con una cubierta desplegable e incluso se cuenta con una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas.

El Cybetruck viene en tres versiones diferenciadas por su autonomía. La versión más económica puede recorrer hasta 402Km sin recarga de batería, mientras que la más completa puede hacerlo hasta 805km. Precio de venta a partir de 39.990 USD. Disponibilidad en Estados Unidos desde el 2021.

?>