Renault presenta la tercera generación del Renault Logan
Rieder & Cia., representante de Renault presenta la tercera generación del Renault Logan. Este sedán medio se renueva completamente con una imagen mas moderna, mayor tecnología y equipamiento manteniendo un precio muy competitivo. El New Renault Logan conserva solamente de su antecesor su gran habitabilidad y enorme baulera (510 litros), todo lo demás demuestra que dio un gran salto en confort y en disfrute a través de una oferta sumamente completa, ya que ostenta un altísimo nivel de equipamiento que lo sitúan como el más completo de su categoría e incursionando inclusive, en segmentos superiores.
Es por ello que el New Renault Logan representa una evolución no solo en diseño respecto al modelo que está reemplazando, sino que además representa una revolución en el mismo segmento.
El nuevo diseño
El nuevo aspecto de su carrocería es sin lugar a dudas sumamente moderno y estilizado, con trazos redondeados y aspecto juvenil. Este nuevo ADN que imprime Renault a sus modelos y específicamente en este caso al Logan, es fruto de un rediseño total acorde a la esencia de la marca, buscado siempre mantenerse a la vanguardia en las tendencias de la estética y la aerodinámica.
El Logan adopto una líneas con trazos curvos, superficies más redondeadas y se agregaron cromados en distintos lugares para resaltar aún más la figura. En la parrilla encontramos un rombo de importantes dimensiones que dan vida a un capot corto con faros de doble óptica y paragolpes renovados con buscahuellas también de bordes cromados. Esta versión está equipada con llantas de aleación con un toque deportivo y aro 15” (ideales para nuestras calles).
En el sector posterior encontramos una ópticas también renovadas que completan la agilidad que se le imprime al resto del diseño. El nuevo Logan ahora es más alto con 4.350 mm y con un ancho de 1.733 mm.
Diseño Interior
Ingresar al New Logan es tarea sencilla, ya que la amplia apertura de puertas así lo facilita. En el interior se puede apreciar que en el habitáculo se ha optado por una distribución de elementos sumamente inteligente, buscando ante todo la ergonómica. Esta definición permitió que el Logan adopte una configuración interior refinada, con elementos propios de un modelo de segmentos superiores.
En los zócalos encontraremos que en plateado se grabada la marca Renault.
Los materiales con los cuales nos encontraremos adentro son de primera calidad y con una combinación cromática muy bien cuidada y armónica.
Lo que despega a este modelos de sus competidores sin duda son los “detalles” de confort, entretenimiento, información y seguridad. El New Logan sorprende por puntales tecnológicos como los del MediaNav con una pantalla totalmente touch de 7” y desde donde uno puede controlar el celular y las llamadas que entran a éste o las que queremos hacer, así como también cualquier periférico que pueda conectarse vía Bluetooth o USB, esto nos posibilita escuchar música de cualquier dispositivo, música que saldrá desde los muy buenos parlantes que se encuentran distribuidos estratégicamente en el interior del habitáculo dando una calidad de sonido también superior. Además, el Medianav nos puede dar precisa información sobre nuestra conducción, recomendándonos tips para lograr un manejo más ecológico, reduciendo el consumo de combustible a través del modo Eco Driving, que chequea variables como velocidad, aceleración, cambio de marchas, consumo instantáneo y promedio.
El conductor puede tener un control absoluto y preciso de la temperatura dentro del New Logan con climatizador automático que se maneja de una manera muy intuitiva. El control de velocidad crucero será un gran aliado en viajes largos, así como también el limitador de velocidad en ciudades con estricto control de ésta. El sensor de estacionamiento hará que el estacionar sea muy seguro y sencillo, siendo éste y los otros ítems algunos de los elementos que uno podría no esperarse en modelos como estos pero que el Logan los trae incorporados dentro de su oferta para nuestro país.
Se ha trabajado en forma especial en la insonorización del habitáculo que logran un mejor aprovechamiento del sistema del sistema de sonido. El tablero ha sido totalmente renovado y en su cuerpo principal incorpora dos indicadores analógicos con bordes cromado y un control digital con la lectura disponible de la computadora de abordo. Sencilla lectura y alta estética en los nuevos controladores de tablero.
Otro de los puntos que mejoró el confort fue la adopción de una nueva tecnología para la confección de los asientos que se denomina Cover Carving Technology, consistente en una novedosa forma de inyectar la espuma del asiento en el molde, mejorando su ergonomía, lo que se complementa con las seis diferentes posiciones entre la que el conductor puede optar para su regulación.
La seguridad
El New Logan ofrece doble airbag, frenos ABS, sistema anti bloqueo de frenos, que es un sistema que permite mantener el control sobre el vehículo en caso de una frenada de emergencia o brusca, dirección asistida, cinturones inerciales con limitadores de esfuerzo que pueden regularse en altura con alerta sonora que advierte si al conductor si éste no se colocó el suyo. Apoyacabezas delanteros y traseros, faros antiniebla, bloqueo de puertas y ventanas y levanta vidrios eléctricos todos con función one touch.
Se han reforzado toda la estructura así como la barra estabilizadora para que el auto ofrezca una gran seguridad en curvas. Alarma periférica y llave con comando a distancia completan la oferta.
El motor
Un potente pero económico motor mueve al New Logan. La multipremiada ingeniería de motores Renault nos ofrece un 1.6 litros HI-FLEX (recibe desde la nafta más barata hasta alcohol) con trasmisión manual de cinco velocidades con el sistema GSI (gear shift indicator), que comunica al conductor el momento justo de efectuar el cambio de velocidad en virtud de ayudar al ahorro de combustible.
El nuevo Renault Logan 2014 ya se encuentra disponible en todo el país. Para su carrocería puede optarse por seis opciones cromáticas: el nuevo marrón cobre, blanco glaciar, negro nacré, gris acero, gris plata y rojo.