Tanque surtidor para reducir emisiones de gases nocivos en camiones

ARLA 32
El tanque Arla 32 ofrece un kit aéreo auto portante con tanque y surtidor

El aumento de la demanda de la industria de la celulosa en Uruguay ocupa cientos de camiones de transporte de madera y de ganado en pie, entre otras cargas, ha hecho que la industria del transporte se haya actualizado y cuente desde ahora con emisiones acordes a las normas Euro5, incorporando modernos sistemas de reducción de las emisiones de gases nocivos como los NOX (Oxidos de Nitrógeno, grupo de compuestos químicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno) mediante la inyección de ARLA 32 en los gases de escape.

Precisamente la norma Euro5 resulta un requisito que se está extendiendo en Uruguay con motores que equipan las unidades producidas en la región que ya cumplen con esta tecnología y por tanto en cada cambio de flota de empresas, la proporción de estos vehículos va en aumento y con esto el consumo de ARLA 32, cuya comercialización está aumentando y continuará haciéndolo debido a la actualización de las flotas de camiones.

¿PORQUE USAR EL ARLA 32?

Dentro de cualquier motor se da la inyección de combustible y aire. El aire que respiramos está formado por oxígeno 21 por ciento y nitrógeno 79, por lo que al motor ingresa nitrógeno con el aire. En un motor diésel la energía se produce por la explosión producto de la mezcla aire con combustible y la compresión.

Estos procesos generan mucho calor en la cámara de combustión y si el nitrógeno es sometido a altas temperaturas en presencia de oxígeno se generan gases llamados óxidos de nitrógeno. Cuanto más alta la temperatura mayor la proporción de estos gases en el escape.

Tags: ,