SITRAK, la marca de camiones de MAN y SINOTRUK

El nombre internacional de la marca es SITRAK; en el mercado local de China, estos camiones se comercializarán bajo el nombre chino de Shandeka. El logotipo consta de tres estilizadas hojas de Ginkgo, símbolo de la constancia y la fuerza vital en la cultura asiática.

Los nombres de la marca hacen referencia a la buena cooperación entre MAN y SINOTRUK, este último uno de los mayores fabricantes de camiones del mundo.

Mientras que en China se va a distribuir el producto exclusivamente a través de SINOTRUK, los mercados de exportación quedarán en manos de redes de venta existentes de MAN y SINOTRUK. Así mismo, MAN participará en las ventas en China mediante una participación directa en SINOTRUK. Las empresas cuentan hasta la fecha con unas ventas totales anuales de 200.000 camiones.

SINOTRUK y MAN nos proponen el T7H de SITRAK, el primer producto de la marca que combina la tecnología MAN con componentes de SINOTRUK. La cooperación entre ambas firmas se realiza a dos niveles: la provisión de capital y la transferencia de tecnología y conocimientos de gestión empresarial.

MAN invirtió alrededor de 560 millones de euros en SINOTRUK y participa directamente en la empresa china de fabricación de camiones con un 25% de las acciones. Un contrato para la concesión de licencias tecnológicas, firmado por las dos partes, conforma la base para la transferencia de tecnología y conocimientos de gestión empresarial.

Ya en 1983, MAN estableció una colaboración con Heavy Duty Truck Corporation (hoy en día, SINOTRUK) para la fabricación y concesión de licencias de los camiones Steyr. Con esta cooperación, SINOTRUK y MAN continúan con una larga tradición y colaboración.

“SINOTRUK y MAN han desarrollado en poco tiempo una nueva marca de camiones. Con SITRAK, podremos ofrecer a nuestros clientes en un futuro camiones chinos con tecnología de última generación”, mencionó Chunji Ma, presidente del consejo de administración de SINOTRUK.

“Con SITRAK hoy se suma a nuestra estrategia BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, preparados para liderar la erradicación del hambre y la pobreza mundial a través de la industria) un componente fundamental. Los camiones pesados Made in China completan a la perfección la cartera de productos y marcas de MAN. Hoy, gracias a la excelente colaboración con SINOTRUK, podemos dar otro paso importante en la expansión global de MAN”, acotó Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la junta directiva de MAN.

SITRAK, la marca de camiones de MAN y SINOTRUK