Decripción y Funcionamiento.
El sistema E-EGR es un sistema EGR controlado electrónicamente que recircula una porción de los gases de escape del colector de admisión para bajar la temperatura de la cámara de combustión y reducir las emisiones de NOx. Sin embargo, el funcionamiento del sistema EGR puede reducir la potencia de salida del motor y afectar la manejabilidad. Por esta razón, en el sistema E-EGR, la ECU del motor controla la EGR para conseguir una cantidad de EGR óptima.
Ejemplo de condiciones de funcionamiento
Funciona en el área de funcionamiento que cumple con las condiciones de arranque que se especifican a continuación.
Funcionamiento
• Después de que la bomba de vacío genere el vacío, la E-VRV (válvula eléctrica de regulación de vacío) regula este vacío y lo dirige a la cámara del diafragma de la válvula de EGR. En respuesta a este vacío, el diafragma empuja el muelle hacia abajo, lo que determina la apertura de la válvula de EGR y controla el volumen de recirculación de gases de escape.
• El enfriador de EGR, que está en el paso de EGR entre la culata y el paso de admisión, enfría la EGR para aumentar el volumen de recirculación de gases de escape.
• El corte VSV para EGR, que abre la cámara del diafragma al exterior cuando se cierra la válvula de EGR, contribuye a mejorar la respuesta.
A. Para aumentar la cantidad de EGR
El porcentaje de servicio de E-VRV está controlado*1. En las condiciones estables que se muestran en el diagrama central inferior, el aumento de la corriente que se aplica a la bobina hace que aumente la fuerza de atracción FM de la bobina.
Cuando esta fuerza es mayor que la fuerza de la presión de vacío FV que actúa en el diafragma, el núcleo móvil se mueve hacia abajo. En conjunción con este movimiento, se abre la lumbrera de la bomba de vacío hacia la cámara superior del diafragma. Por consiguiente, aumenta la presión de vacío de salida, lo que hace que se abra la válvula de EGR y que aumente el volumen de recirculación de gases de escape. Mientras tanto, debido a que “el aumento de la presión de vacío de salida es igual al aumento de la FV”, el núcleo móvil se mueve hacia arriba al aumentar la FV. Cuando FM y FV son iguales, la lumbrera se cierra y las fuerzas se estabilizan. Debido a que el circuito de presión de vacío de la EGR es un bucle cerrado, la presión de vacío se mantiene en estado estable, siempre y cuando no haya cambios en el amperaje.
*1: La ECU del motor emite señales de onda en diente de sierra con una frecuencia constante. El valor de la corriente es el valor efectivo (medio) de estas señales. Para obtener más detalles, consulte la explicación de la SCV y la bomba de suministro HP3
B. Para disminuir el volumen de recirculación de gases de escape:
La disminución de la corriente que se aplica a la bobina hace que FV sea más grande que FM. Como resultado, el diafragma se mueve hacia arriba. El núcleo móvil se mueve también hacia arriba en conjunción con el movimiento del diafragma, haciendo que se abra la válvula que sella las cámaras superior e inferior del diafragma. En consecuencia, la presión atmosférica de la cámara inferior se introduce en la cámara superior, reduciendo por tanto la presión de vacío de salida. Esto hace que la válvula de EGR se cierre y el volumen de recirculación de gases de escape disminuya. Debido a que “la disminución de la presión de vacío de salida es igual a la disminución de la FV”, el núcleo móvil se mueve hacia abajo al disminuir la FV. Cuando FM y FV son iguales, la lumbrera se cierra y las fuerzas se estabilizan.