SHACMAN llega a Paraguay con camiones extrapesados para múltiples aplicaciones

La marca SHACMAN, subsidiaria de Shaanxi Automobile Holding Group Co., desembarca en Paraguay con un importante portfolio de camiones extrapesados.

SHACMAN es comercializada por CARMOTOR, la joven empresa distribuidora de la italiana Fiat y también representante de maquinarias de construcción Lonking, tractores agrícolas, camiones y buses Agrale, y lubricantes Phillips 66.

Desde 1968, SHACMAN fabrica vehículos comerciales y militares de todo tipo, piezas, motores y afines, que se venden en más de 90 países alrededor del mundo, siendo a la fecha la mayor montadora de camiones pesados del noreste de China. SHACMAN es además responsable del desarrollo y producción de tres generaciones de equipamientos de defensa de las Fuerzas Armadas del gigante asiático.

SHACMAN llegó al país con sus tres principales familias de camiones, F3000, L3000 y X3000, que incorporan diferentes tipos de superestructuras de origen para atender todas las necesidades del mercado nacional: camión chasis cabina con carga útil de 12 toneladas; tractocamiones 4X2, 6X2 y 6X4, con arrastres de hasta 80 toneladas; camiones volquetes 6X4 y 8X4 con tolvas de 20 y 26 m3; camión mixer con cilindro de 10 m3; camión con furgón refrigerado de 44 m3 de capacidad volumétrica; así como camiones con tanque regador de agua para 20.000 litros y tanque de combustible para 10.000 litros.

En relación al arribo de SHACMAN a Paraguay, Mr. Yan Xie, gerente general regional de SHACMAN para Centro y Sudamérica, destacó: “La marca SHACMAN ha gozado de buena reputación en el mercado internacional, con excelentes niveles de exportación y presencia en todos los continentes. La red de servicios y ventas se atiende con cuatro filiales estratégicas en diferentes partes del globo. Esta es la primera vez que nuestros camiones de clase mundial llegan a Paraguay, y creemos que con el soporte de CARMOTOR, SHACMAN se destacará rápidamente en ese país.”

Por su parte, el brand manager de CARMOTOR para SHACMAN, Gustavo Galeano, agregó: “Estamos muy complacidos de poner en manos de nuestros clientes la calidad SHACMAN con varios modelos de camiones extrapesados calificados para uso en las condiciones más severas. Nuestro compromiso es a largo plazo y por ello hemos desarrollado una posventa enfocada en las necesidades particulares de los usuarios, con asistencia y piezas originales en donde sea que ellos operen. Estamos seguros de que los camiones SHACMAN destacarán en Paraguay por su eficiencia, confiabilidad y seguridad”.

 SHACMAN ofrece garantías de hasta 36 meses de acuerdo al modelo, de las más extensas en sus respectivos segmentos, lo que evidencia la confianza, robustez y gran calidad de sus productos.

El primer showroom exclusivo de CARMOTOR para SHACMAN se ubica sobre la Ruta Transchaco casi Coronel Irrazábal, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Allí se exhibe la gama completa de camiones SHACMAN y se cuenta con consultores entrenados para asesorar de la mejor manera a los emprendimientos de las empresas nacionales.