SETAMA ahora intenta con Internet.
La Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (SETAMA) puso en marcha su proyecto digital con páginas en Facebook, Twitter y YouTube para que se puedan denunciar irregularidades en el servicio, donde los usuarios del transporte público pueden realizar sus denuncias, además de publicar fotos o vídeos de buses chatarras o irregularidades en el servicio por parte de los choferes.
Se habilitaron oficialmente las cuentas de la Secretaría de Transporte en las redes sociales, una de ellas en el Twitter, la dirección electrónica es www.twitter.com/setamapy, o se puede seguir a @setamapy, mientras que en el Facebook, el fanpage que se habilitó oficialmente ayer es www.facebook.com/SetamaPy.
Asimismo, las personas que prefieran publicar sus reclamos en formato de vídeos también pueden hacerlo en YouTube, en el enlace www.youtube/user/setamapy.
Según el titular de SETAMA, Hugo Vera, se busca que la gente acerque sus denuncias con las nuevas herramientas de fácil acceso, donde no se necesita llamar por teléfono o recurrir en persona hasta el local de la Secretaría.
Con respecto a la recepción de las denuncias o sugerencias, se canalizarán a través del departamento SETAMA Nendive en conjunto con la Dirección de Comunicación de la entidad.
Una vez que se tengan los reclamos, el siguiente paso es notificar a las empresas en falta, que deberán cumplir con las sanciones o pagar las multas correspondientes, donde las multas para las empresas que no cumplan con su itinerario van desde 50 a 100 jornales equivale a 6.377.800 Gs; si un chofer maltrata a pasajeros, las infracciones van de 10 a 20 jornales exactamente 1.275.560 Gs.
La SETAMA tiene casos donde se denunció en forma dispersa a choferes que están manejando con celulares, leyendo diarios, y los responsables de la Secretaría pretenden que con la presencia en las redes sociales la gente se convertiría en celoso custodio del tránsito.
Para el manejo de las redes sociales de la SETAMA, que se realiza de manera tercerizada fue adjudicado la empresa Socihable, por la suma de G. 3 millones mensuales.
De vuelta la promesa que todos los usuarios que utilicen las herramientas serán tenidos en cuenta por las autoridades de la SETAMA, y además serán notificados sobre los procedimientos que se puedan efectuar, para que conste el seguimiento de los casos. ¿Será…?