Los Camiones Volkswagen transportan servicio personalizado en Argentina y Uruguay
Una iniciativa que tuvo éxito en Argentina también lo está teniendo en Uruguay. Los camiones Volkswagen son transformados en oficinas móviles y siguen de cerca las necesidades más específicas de los clientes de estos países. La acción aporta una inversión de aproximadamente US$ 85 mil por vehículo e incluye mantenimiento preventivo, diagnóstico de fallas y una mecánica rápida, siempre utilizando piezas originales y garantizando la calidad, la cual ya es tradicional en los vehículos Volkswagen.
En Argentina, los camiones VW Worker 9.150 y VW Delivery 8.150 demuestran que sus principales características, la agilidad y robustez, marcan la diferencia. Los vehículos recorren unos 3 mil kilómetros por mes entre la capital Buenos Aires y las ciudades de Tucumán, Santiago del Estero y La Pampa. El servicio, el cual comenzó en enero de 2012, cuenta con el apoyo de Volkswagen Argentina.
Con poco más de seis meses, el VW Worker 9.150 se está destacando en el programa uruguayo. El vehículo se indica para operaciones urbanas y de mediana distancia, y está preparado para recorrer un promedio de 2.500 kilómetros por mes en todo el país, aportando asistencia técnica personalizada a varios clientes. La acción está dirigida por Julio César Lestido S.A., importador de MAN Latin America en Uruguay.
“Este servicio móvil se centra en un mantenimiento preventivo para que los clientes puedan optimizar el tiempo de detención del vehículo, ya que reciben una atención totalmente exclusiva, con la garantía de la marca, además de fortalecer la colaboración para futuras compras,” afirma Matías Lagarmilla, responsable de la postventa de Julio César Lestido S.A.
Las unidades vienen equipadas con un sistema hidráulico de abertura de puertas, un compresor de aire y un generador eléctrico, entre otros componentes de última generación. Tiene capacidad para almacenar más de 150 filtros y hasta 820 litros de aceite, con un sistema electrónico que garantiza la cantidad exacta de carga durante el mantenimiento. El aceite usado se recolecta para reciclaje, respetando las leyes ambientales. En la operación, el vehículo puede atender a hasta 13 clientes en un solo viaje.
“Argentina y Uruguay se encuentran entre los cinco principales mercados de exportación de la empresa, y nuestro objetivo es extender este proyecto a los demás países, ya que el proyecto se amortiza en un corto período de tiempo y aporta beneficios tanto para el cliente como para el inversor”, destaca Leandro Rechi, supervisor de postventas para el mercado de exportación de MAN Latin America.