Sector privado invirtió USD 1,3 millones en nuevos buses de larga distancia

Cuatro unidades cero kilómetro de alta gama se suman al parque de transporte de larga distancia, regulados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Asimismo, se destaca que la inversión empresarial fue de 1,3 millones de dólares.

Las unidades son de Expreso Paraguay y Sol del Paraguay S.A y se suman a los 112 buses nuevos habilitados, entre el 2018 y 2019, por la Dinatran, según informó el Director Nacional, Juan José Vidal.

Los buses, de doble piso operarán en el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia. Según los registros de la entidad reguladora del transporte, estas unidades son exclusivas y son la segunda empresa nacional en tener este tipo de servicio.

La apuesta del sector empresarial es mejorar las condiciones de los servicios en las líneas Asunción-Encarnación y Asunción-Ciudad del Este. Estas unidades nuevas se suman a los nuevos vehículos que fueron incorporados al parque automotor disponible para la ciudadanía.

“Son buses doble piso, el servicio de cuenta con butacas reclinables a 180°, lo que permite que se disfrute de un descanso más placentero, con almohada y manta. El pasajero contará con servicio a bordo de refrigerios, bebidas y otras comodidades”, según informó el propietario Julio Koropeski.

La renovación constante de la flota contribuye al mejoramiento de los servicios de transporte público de pasajeros. Actualmente la antigüedad total del parque automotor regulado por Dinatran es de un promedio de 9 años.

?>