Se crea la Comunicación Corporativa de VW Caminhões e Ônibus

Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de dar un paso importante para afrontar los retos de comunicación de una marca que celebra sus 40 años de existencia con productos y servicios cada vez más eficientes, conectados y comprometidos con las personas. La montadora creó el Directorio de Comunicación Corporativa para avanzar en sus estrategias para fortalecer la reputación y credibilidad de su marca en Brasil y en más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente. 

“Ser uno de los líderes en venta de vehículos comerciales en las decenas de mercados en los que operamos, implica grandes responsabilidades a los ojos de la opinión pública. También es necesario mantener una comunicación permanente y transparente con sus colaboradores, y con todos los que actúan en la cadena de negocio. El Directorio de Comunicación Corporativa trabajará de manera integrada con todas las áreas de nuestra empresa, así como con las de los grupos TRATON y Volkswagen”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus. 

Con oficinas en São Paulo (SP) y en la fábrica de Resende (RJ), el nuevo Directorio estará encabezado por Marcos Brito, de 56 años, quien hasta julio pasado dirigió el área de Comunicación y Prensa de la montadora. Profesional graduado, con especialización y maestría en el área en la que trabaja, tuvo su primer contacto con la marca en agosto de 1996, como asesor de la agencia contratada para recibir periodistas en la obra de construcción de la fábrica Resende. 

En el equipo de la nueva área figuran Danielle Ritton, Isabella Novaes, Rafaela Cartolano y Wander Gartner, que se encargan de las herramientas de comunicación interna y externa, incluidos los canales de redes sociales, una sala de prensa en tres idiomas, un periódico interno mensual y un podcast quincenal. Los profesionales brindan asistencia a los periodistas y también siguen las entrevistas con los portavoces de la marca. Completa el equipo la pasante Letícia Barroso. 

Tags: