Se construyeron los primeros 1.000 pilotes que sostendrán al túnel y la rotonda en Tres Bocas

La obra de Tres Bocas continúa sin pausas y se alcanzó la cantidad de 1.000 pilotes construidos, que forman parte de la estructura que contempla un túnel y una rotonda.

Las piloteras trabajan de forma continua sobre la avenida Acceso Sur, en la intersección con Américo Picco y Avelino Martínez. Las bases, que en total serán 2.158, conforman una hilera de pilares de hormigón armado que se ejecutan para estabilizar la tierra colindante de la obra.

Para esta obra se aplicó este método constructivo ya que, según criterios técnicos, es el más apropiado para esta infraestructura, ya que la misma se erige en una zona urbana muy poblada.

Además, también se registraron avances en la colocación de cañerías de desagüe pluvial, las cuales darán una mejor calidad de vida no solo a los automovilistas, sino también a los vecinos de la zona, porque las mismas tendrán capacidad para colectar el agua de lluvia y evitar los raudales muy caudalosos.

AVANCE DE OBRAS

Los trabajos en Tres Bocas, en el tramo principal de la obra sobre la avenida Acceso Sur, alcanzaron el 36,70 % de ejecución, mientras que el contrato total, que contempla expropiaciones, la puesta en condiciones de calles alternativas y la reconversión de la avenida Colonia Elisa, ya llega al 67,36 % del contrato.

Desde inicios del mes de noviembre se trabaja a ambos lados de la avenida Acceso Sur, dejando libre el tránsito sobre la arteria. El tránsito vehicular se desarrolla normalmente y se insta a los automovilistas a respetar las señales de tránsito y a utilizar las alternativas, de manera a evitar inconvenientes y eventuales percances. 

En su puesta a punto, los usuarios de unos 45.000 vehículos, podrán disfrutar de una mayor velocidad de desplazamiento, mientras que los vecinos se beneficiarán con una serie de mejoras en el entorno de este cruce, especialmente en la seguridad vial.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Tags:
?>