Se construye el Anfiteatro Municipal Rafael Rojas Doria en la ciudad de Villa Elisa

Las obras más comunes y corrientes, y también las más requeridas a una Administración Municipal, son los empedrados y mejor aun asfaltados de calles; en los últimos años mediante los fondos del FONACIDE se sumaron aulas en escuelas y colegios; al ser una grata sorpresa que la Municipalidad de Villa Elisa, haya decidido construir un Anfiteatro, el equipo de producción de Máquinas & Construcciones (revista, web y tv) decidió acompañar el avance de las obras del Anfiteatro que será la segunda del país, junto al José Asunción Flores de San Bernardino.

No vamos a descuidar las calles, la recolección de basuras, y otras prioridades, pero era importante pensar en la cultura, la falta de infraestructura para diversas actividades, como las clausuras de danza de la Escuela Municipal que se llevaban a otro municipio, señaló el Intendente Ricardo Estigarribia, 3.000 villaeliseños iban por ejemplo al Teatro Municipal de Fernando de la Mora.

El anfiteatro llevará el nombre del Rafael Rojas Doria, del recordado dúo “Los compadres” con César Álvarez Blanco (+), quien hace años vive en Villa Elisa. Será un homenaje en vida al reconocido actor y humorista, ciudadano ilustre de la ciudad, condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Cruz y declarado por la Secretaría Nacional de Cultura como Tesoro Nacional Vivo, por su aporte a la promoción y difusión de la cultura paraguaya a través del teatro popular.

La construcción se realiza en la plaza central de la ciudad, denominada Enrique Von Poleski, en el barrio Centro, en un espacio público al costado de la 9ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, en la calle Líbano entre Egipto y Jordania, y se dará un mejor aprovechamiento revitalizando el espacio comunal que luego de la habilitación del Paseo Parque dejó de ser utilizado por los vecinos como Plaza.

La Municipalidad de Villa Elisa adjudicó la obra a la empresa Picuá SRL, representada por Marcelo Javier Burguez y el costo final será de G. 1.640 millones.

 “En los 1000 m² de construcción se prevé tener capacidad para 1.000 personas, tendrá vestidores, baños y accesos inclusivos, así como espacios para las distintas disciplinas del arte y  fomentar  la cultura paraguaya”

El objetivo principal del proyecto es dotar a Villa Elisa de un espacio adecuado donde presentar diferentes eventos, como obras de teatro, conciertos, charlas, y otras actividades, en especial del área cultural.