SDLG premiada por Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo Verde

La pionera en eficiencia trabaja para reducir impacto ambiental.

EKnhR1ZFJPe7s2Qo90SArGLwV5 r


SDLG ganó dos importantes galardones: el de Liderazgo Verde y el de Responsabilidad Social Corporativa. La marca del principal fabricante chino de maquinaria de construcción recibió los premios en el China Charity Festival, un evento creado en 2011 con el propósito de promover el espíritu y las obras de caridad.

SDLG fue reconocida por su compromiso permanente con las campañas de conservación medioambiental y de caridad. El jurado que eligió SDLG está compuesto por miembros de los círculos académicos, representantes de organizaciones benéficas, instituciones de investigación de renombre y medios de comunicación.

Como pionera de la tecnología de eficiencia energética en China, SDLG está trabajando activamente para reducir el impacto ambiental”, explica Wen Degang, gerente general de SDLG. “Estamos orgullosos. Hemos hecho progresos significativos para que nuestros productos sean aún más correctos desde el punto de vista ambiental. La alianza que establecimos con WWF ha ampliado nuestro esfuerzo ambiental, añade el gerente.

A la vanguardia
En 2007, SDLG inició un proyecto de investigación sobre el ahorro de energía que dio lugar a la primera generación de cargadoras de ruedas de la compañía con esta característica. Las máquinas pasaron a consumir un 10% menos combustible en relación con productos similares. En 2012, la empresa continuó con su misión ambiental a través de la firma de un acuerdo de colaboración con WWF (World Wild Foundation). SDLG se convirtió en la primera empresa de maquinaria de construcción de China que se comprometió a reducir y que redujo, con éxito, las emisiones de dióxido de carbono en 1,65 millones de toneladas en tres años.

Luego vino el programa Piloto de Punta de la empresa, en el que SDLG organiza pruebas teóricas y prácticas para los operadores y ofrece formación profesional gratuita para quienes están empezado la carrera de operador de equipos de construcción. El programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia del operador. Recientemente, como respuesta a la legislación Tier 3, SDLG lanzó sus máquinas más recientes de la Serie F que ayudan a reducir las emisiones.

SDLG continuará a la vanguardia en lo tocante a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, afirma Wen. En los próximos cinco años, SDLG invertirá más de 300 millones de Renminbi (la moneda oficial de la República Popular de China) en un proyecto de fabricación inteligente en colaboración con la Escuela de Software de la Universidad de Tsinghua. El objetivo es establecer fábricas inteligentes apuntando a emisiones cero en la producción.

Recientemente SDLG fue nombrada la “Mejor Ciudadana Corporativa de la provincia de Shandong” y clasificada como una de las 10 mejores empresas socialmente responsables en Linyi. “Esperamos que otras empresas empiecen a tomar medidas similares para ayudar a proteger el medio ambiente”, concluye el ejecutivo.

?>