
Una prueba iniciada en la UE de entregas nocturnas silenciosas se inició en seis de los restaurantes McDonald’s en el centro de Estocolmo con un camión híbrido de carga de Scania.
Debido al ruido molesto, los vehículos pesados normalmente no pueden conducir en el centro de la ciudad de Estocolmo durante la noche. En cambio, las entregas a menudo se hacen a las tiendas y restaurantes durante las horas de la mañana para estar listos cuando comience la jornada.
Con el fin de evitar que los camiones se atasquen o incluso generen colas entre otros tráficos, ahora se están ampliando las pruebas de la ciudad con entregas nocturnas.
Las entregas con energía eléctrica silenciosa son una colaboración entre la ciudad de Estocolmo, Havi, KTH, la UE, McDonald’s y Scania. La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Eccentric Stockholm.
Nueva tecnología
El camión está conectado y utiliza la tecnología de “geofencing” (“valla digital”)como un soporte para que el conductor reduzca las perturbaciones en los centros de las ciudades. Cuando llega a una de las zonas predefinidas, el automóvil ajusta automáticamente su comportamiento. Las zonas de tráfico virtual pueden, por ejemplo, controlar qué motor se usa y ajustar la velocidad al límite de velocidad actual. Por lo tanto, Scania Zone contribuye a garantizar que se cumplan las regulaciones y compromisos en términos de ruido, zonas ambientales, leyes, etc.