Scania proyecta la continuidad del crecimiento en 2019

Brasil vuelve a ser el mayor mercado del fabricante y espera ventas hasta un 20% superiores el año que viene.

Scania trabaja con una perspectiva de crecimiento en las ventas de camiones pesados y semipesados de 10% a 20% el año que viene sobre el resultado de 2018, volúmenes que podrán alcanzar de 55 mil a 58 mil unidades. Silvio Munhoz, director comercial de la compañía, apuesta una vez más en los resultados del agronegocio como impulsor de las ventas.

“Todavía hay mucho negocio en el transporte en estado de espera para ver lo va a suceder en la política y la economía de aquí en adelante. Las proyecciones del campo ya señalan una producción un 5% mayor, superior incluso al pico de dos cosechas anteriores. Este segmento ya está comprando.

De acuerdo con Munhoz, el desempeño del año que viene sigue el buen resultado presentado por Scania en 2018. Hasta el final del período, en la franja de camiones en la que participa, la empresa deberá presentar crecimiento por encima del 60% sobre las 5,7 mil unidades que vendió en 2017, para volumen en torno a 9 mil unidades. “Este año, Brasil vuelve a ser el mayor mercado de camiones de Scania en el mundo”, conmemora Munhoz. “El esfuerzo es acompañar el crecimiento y mantener la participación.”

Por las cuentas del fabricante, hasta finales de septiembre, la industria entregó al mercado 36,1 mil camiones por encima de 16 toneladas (semipesados y pesados), en alza el 65,6% sobre los 21,8 mil emplazamientos de 2017. En el período, Scania creció el 61,3%, con poco más de 6 mil unidades negociadas, volumen que representó el 16,6% de participación.

Este año todavía el fabricante muy probablemente tendrá otro motivo para celebrar la buena fase. Es casi seguro que el modelo R440 termine 2018 como el camión más vendido de todo el mercado de camiones por segundo año consecutivo. Hasta el mes de septiembre contaba con 3,2 mil unidades emplacadas, un 13,78% en el segmento de pesado, y una diferencia de 376 camiones sobre el segundo colocado, el Volvo FH 540. Si se concreta el liderazgo, el R440 se despide con llave de oro para dar lugar a la nueva generación.