Scania pone a rodar buses sin chofer

Scania pone a rodar buses sin chofer

Scania y Nobina, el mayor operador de transporte público en los países nórdicos, colaborarán para comenzar las pruebas de autobuses autónomos, 100% eléctricos y sin chofer, en rutas regulares en el área de Estocolmo.

“La tecnología ahora está lo suficientemente madura como para iniciar pruebas en operaciones de autobuses reales en vías públicas, lo que convierte al proyecto en uno de los primeros de su tipo en Europa con autobuses de este tamaño”, dice Karin Rådström, Directora de Autobuses y Autocares de Scania.

Las pruebas

Las pruebas se realizarán en dos etapas, inicialmente sin pasajeros antes de dar la bienvenida a los viajeros a bordo.

La seguridad es una de las principales prioridades en las pruebas, los autobuses tendrán un conductor de seguridad para monitorear las operaciones y ayudar a los pasajeros. 

Los autobuses estarán en servicio a lo largo de una nueva ruta de cinco kilómetros, con cuatro paradas. Inicialmente, se planea conducir aproximadamente un kilómetro de manera autónoma.

Durante la segunda fase de las pruebas, se espera que alrededor de 300 pasajeros hagan uso diario de este servicio. Scania y Nobina gestionarán conjuntamente los sistemas de tráfico y control de los autobuses autónomos.