Scania, pionera en conseguir el premio oro Eventoplus al “Mejor Montaje Técnico”

Se consideran los más prestigiosos de la industria en España.

1scania01 thumb 1280


Scania Ibérica se alzó recientemente con el premio oro Eventoplus en la categoría ‘Mejor montaje técnico’ con el lanzamiento a nivel ibérico de la nueva generación Scania, organizado con la agencia Staff Eventos.

Los premios Eventoplus, organizados por la revista Eventos Magazine, están considerados los más prestigiosos de la industria de los eventos en España. En su 12ª edición, se consolidan como herramienta de comunicación en vivo y escaparate de buenos trabajos y equipos. El jurado de este año estuvo compuesto por 21 expertos independientes en el ámbito de los eventos, el marketing y la comunicación.

En el evento de lanzamiento de la nueva generación de camiones Scania, celebrado en Caja Mágica en octubre de 2016, los más de 850 asistentes vieron descender el nuevo camión desde el techo; algo nunca visto hasta el momento en la industria automovilística. El acto contó también con un repaso por la historia de Scania, que cumplía 125 años, a través de un video mapping que traslado al público a escenarios como la fundición de la fábrica de la marca, una estación de tren o carreteras nevadas.

Daniel González: “Reconocimientos como este posicionan a la industria del vehículo pesado en el primer nivel del marketing y la comunicación”.

Se trata de la primera vez que una empresa de vehículos industriales gana el galardón, estableciendo un nuevo referente en el Sector. “Reconocimientos como este posicionan a la industria del vehículo pesado en el primer nivel del marketing y la comunicación. Teníamos claro que el lanzamiento de la nueva generación, el mayor hasta la fecha en Scania, debía ser espectacular para transmitir aquellos atributos que identifican a nuestros camiones: confianza, pasión, precisión, conectividad o eficiencia. El evento consiguió un efecto 360° cubriendo todas las áreas clave de la compañía, como la sostenibilidad, a través de la plantación de unas semillas para el Bosque Scania para compensar así las emisiones de CO2”, explica Daniel González, responsable de marketing y comunicación de Scania Ibérica.

Satisfacción
“Para la industria española en general y para Staff Eventos en particular, este lanzamiento ha supuesto un antes y un después, puesto que este evento no ha dejado indiferente a nadie. Todos los reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, que este evento de lanzamiento está recogiendo, nos da la razón a la valentía creativa de traspasar barreras cuando tienes los conocimientos suficientes. La creatividad y la puesta en escena técnica fueron la razón para darle valor a la emoción de un nuevo producto creando un engagement increíble que solo la nueva generación Scania podía ofrecer a sus clientes y a su red de España y Portugal”, comenta Estrella Díaz, directora general de Grupo Staff.