Scania FMS (Fleet Management) es el nuevo sistema de gestión de flotas que permite que las empresas de transporte lleven un mejor control de sus vehículos y conductores.
Desde octubre de 2012 todos los camiones comercializados en Scania Ibérica incorporan de serie el sistema de gestión de flotas por un periodo de 4 años. El paquete Supervisión incluye el envío directo semanalmente de un resumen del rendimiento de la flota de vehículos por correo electrónico a la empresa. Este paquete permite controlar, entre otras variables, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, así como vigilar las tendencias y las divergencias en cada vehículo.
Scania FMS (Fleet Management) se basa en una pequeña “caja negra”, el Scania Communicator que automáticamente registra información del vehículo, como el consumo de combustible, el estilo de conducción y el comportamiento de frenado. Esta “caja negra‟ brinda una plataforma flexible para un óptimo soporte a conductores y operadores, tanto ahora como en el futuro. Facilita diversas funciones de reciente incorporación, como la conexión con el vehículo en tiempo real a través del portal web Scania Fleet Management.