Scania inicia conmemoraciones por los 60 años en Brasil

El fabricante sueco celebra su aniversario con una Edición Especial.

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En julio de 2017, Scania completa 60 años de su llegada al mercado brasileño. Para comenzar los festejos, la marca lanza una Edición Especial 60 años, que homenajea el camión 113, uno de los modelos más famosos de las rutas. Más allá de eso, están programadas acciones y eventos, dentro y fuera de la fábrica de São Bernardo do Campo (SP), para hacer un recuento de su evolución y contribución a la historia de la industria automotriz.

Desde su desembarco en Brasil, desde la constitución de Scania-Vabis do Brasil S/A – Motores Diesel, del escritorio en Líbero Badaró, hasta la mudanza a São Bernardo de hoy, la empresa ha tenido una trayectoria marcada por una ingeniería de punta, por la calidad de los productos, por la fuerza de la red de concesionarios y por el foco en las necesidades del cliente.

“Creemos, invertimos y conquistamos un espacio en la historia de la industria automotriz y del transporte nacional”, afirma Roberto Barral, director general de Scania en Brasil. “Estamos moviéndonos hacia los desafíos, y elegimos este momento para reforzar nuestro camino para ser socios en la transición a un sistema de transporte sostenible”. “La fábrica que tenemos aquí es un espejo de la matriz en Suecia, y la única produce el vehículo completo -más allá de la escandinava- con todos los componentes. Sumado a eso estamos en un país de dimensiones continentales con un potencial inmenso para el transporte. Para eso, aseguramos nuestro compromiso con el desarrollo de Brasil y la visión a largo plazo”, sostuvo.

Según Barral, celebrar las seis décadas de conquistas en el país significa rememorar el pasado con perspectivas de futuro. “Eso hace parte de nuestro ADN. Por ello somos pioneros en diversos aspectos. Entregamos soluciones en el presente, que anticipen el mañana del transporte”, explica. “Estamos orgullosos de haber vivido la evolución del mercado en asociación con nuestros clientes. Escribimos juntos esta historia y estamos trabajando para ofrecer lo mejor hoy y en los próximos 10, 20 o muchos años más”.

“Scania siempre estuvo presente donde había demanda por transporte de cargas y de pasajeros. Fue así en importantes marcos de progreso de nuestro país, como la construcción de Brasilia y de tantos otros hechos que transformaron el sector, como la integración entre vehículos y servicios, la creación de tendencias de productos y tecnologías, el pionerismo en la caja automática, los primeros camiones a etanol y el reciente, e inédito, ómnibus movido a GNV/biometano. Lo que Scania hizo y hace ahora, ciertamente no será lo mismo en 60 años. Es necesario innovar, imaginar el futuro del transporte y transformarlo”, subraya Barral.

Hoy Scania cuenta con una red de concesionarios con más de 120 puntos de atención, que cubren todo el territorio brasileño.

Edición Especial rinde homenaje al camión 113, un clásico de las carreteras
Scania es famosa por lanzar al mercado series o ediciones especiales conmemorativas que han sido grandes sucesos en el mercado. Para celebrar los 60 años en Brasil no será diferente. Ya está siendo comercializada la octava de ellas, la Edición Especial – 60 años, que trae un homenaje al legendario Scania 113, lanzado en 1991, unos de los camiones más famosos de las carreteras.

Para representar al 113 fueron elegidos los modelos R 440 (6×2, 6×4 y 8×2) y R 480 (6×4) de versiones Highline Streamline. El color es el mismo, el emblemático azul celeste del 113. Otra marca del antiguo modelo que es revivida son las icónicas bandas laterales en los colores rosa y púrpura. Son dos las opciones de adquisición, el paquete Clásico, (faroles de xenón, heladera y otros atributos) y el Estilo Clásico (adicionando ruedas de aluminio pulido, volante y asientos de cuero y panel color plus).

Atenta a las tendencias globales de utilización de conectividad y foco en la eficiencia, Scania también dispone en la Edición Especial 60 años de los Servicios Conectados. Esta solución innovadora ayuda al transportista a realizar la gestión de su flota por medio del uso inteligente de datos del vehículo. El paquete integrado de Análisis es válido por diez años, basta con ir a una concesionaria de la marca y activar el módulo Communicator. El análisis ofrece una visión general de la flota conectada por medio de informes semanales y mensuales y a través del Portal de Gestión de Flotas para planear anticipadamente las paradas de manutención.

Más allá del envío del diagnóstico remoto de fallas, a través de Scania Assistance (servicio 24 horas), y en caso de algún problema en el viaje, el cliente tendrá una atención más rápida y asertiva.