Scania comienza el año 2017 con grandes expectativas

Apuntando siempre a la rentabilidad y ofertas a medida.

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Scania comenzará el año 2017 al mismo ritmo con el que terminó 2016: a toda velocidad. Tras una primera fase de la introducción de la nueva generación de camiones Scania muy satisfactoria, toda la compañía se prepara para la siguiente parte del lanzamiento que tendrá lugar durante el año 2017. La introducción de los nuevos vehículos de larga distancia de Scania ha dado en el blanco en el mercado centrándose en la rentabilidad de los clientes y las ofertas a medida.

“Creo que el último año ha sido el mejor en la historia de Scania”, afirma Christopher Podgorski, el vicepresidente senior de Scania Trucks. “No solo hemos logrado nuevos récords de ventas, si no que también hemos llevado a cabo una introducción en el mercado que nuestros clientes han acogido positivamente. Les ha gustado lo que les ofrecimos y la manera en la que lo hicimos. Cerca de 10.000 clientes han visitado durante el otoño el corazón de Scania en Södertälje para conocer más acerca de cómo nuestra nueva oferta les ayudará a potenciar su rentabilidad.”

Scania tiene multitud de actividades interesantes previstas para este año 2017. Además de la gama doble, las series P, G y R de la anterior generación siguen vendiéndose muy bien. Scania también es líder en cuanto a sostenibilidad, servicios conectados y electrificación. “La industria transportista avanza a un ritmo muy rápido y en muchos ámbitos al mismo tiempo. Personalmente, estoy orgulloso del hecho de que Scania esté entre los pioneros en todos ellos”, menciona Podgorski.

Nueva Generación
Al respecto de cómo se desenvuelve la nueva generación de camiones de Scania en el mercado y del desarrollo de las ventas y las entregas hasta el momento, Podgorski apunta que “toda la familia Scania y yo mismo estoy muy contento con lo que hemos conseguido. De hecho, estamos vendiendo todo lo que producimos y seguimos recibiendo encargos. Por el momento, solo nuestra planta en Södertälje produce los camiones de nueva generación; las principales plantas de ensamblaje final, Zwolle y Anger, no tomarán el relevo hasta más adelante, cuando introduzcamos soluciones para más aplicaciones. Noruega es un buen ejemplo, por cierto: tengo constancia de que unos 100 camiones de la nueva generación ahora en enero ya están en manos de nuestros felices clientes noruegos”.

La pregunta inevitable es cuando tendrá lugar el siguiente lanzamiento y que aplicaciones cubrirá. Podgorski no quiere adelantar nada: “No puedo hablar sobre eso, por supuesto, pero puedo prometer que suscitaremos bastante interés en un sector en el que hasta ahora hemos tenido un rendimiento bajo, comparado a lo que la marca Scania tiene que ofrecer. Traeremos nuevos servicios y soluciones a un sector donde el movimiento, algo sobre lo que sabemos bastante, es de suma importancia”.

Fuente: NEXOTRANS