Scania Argentina presentó el documental “Mujeres al volante de un Scania”

Como parte del programa Queen of the road, la marca sueca realizó un documental en el que se relatan las historias de tres mujeres que dejaron de lado sus antiguas profesiones y rutinas para subirse a un camión y plantearse nuevos desafíos.

En una sociedad en la que se está luchando por la igualdad de género, el dato brindado por Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina evidencia las diferencias que aún existen: “En la actualidad, en nuestro país solo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres.

El programa Queen Of The Road busca demostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”.

Alejandra, Cristina y Adriana son tres mujeres que dejaron de lado sus antiguas profesiones y rutinas para convertirse en conductoras, emprendiendo un nuevo desafío y marcando un camino a seguir para muchas otras que quieren iniciarse en la profesión.

A modo de homenaje por el Día Internacional de la Mujer y en el marco de su programa Queen of the Road, la marca sueca presentó el documental titulado “Mujeres al volante de un Scania” en el que se relatan las historias de sus tres protagonistas, quienes comparten sus sensaciones y logros en un ambiente en el que predominan los hombres.

Vale recordar que Scania realiza anualmente el programa Queen of the road en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras con el fin de promover la igualdad de oportunidades.