SCANIA apuesta a la construcción en Brasil de camiones movidos a gas

El camión a gas está en el foco de una nueva inversión de Scania

Antes de concluir la inversión de 2.6 mil millones de Reales iniciados en 2016, que concluirá en 2020, Scania ya planea un nuevo aporte de R $ 1,4 mil millones para el período de 2021 a 2024. La empresa este año la empresa comenzó a entregar los camiones de la nueva generación a clientes de Brasil y América Latina.

La nueva inversión se dirigirá a la modernización de la fábrica e instalaciones destinadas al equipo de Investigación y Desarrollo, cuyo foco ahora está en los combustibles alternativos, específicamente vehículos impulsados por gas. La producción de camiones a gas natural (GNC) en la planta de São Bernardo do Campo está planeada ya para el 2020.

La fábrica en Brasil es la única fuera de Europa en montar totalmente un camión.

El plan es invertir R $ 75 millones en cambios en el Plan Director de la unidad de producción, con ampliación y concentración de las instalaciones destinadas a los equipos de Investigación y Desarrollo (I & D) y mejorar su logística fabril.

La inversión contempla la construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo, entre otras actividades. “El equipo está 100% enfocado en la jornada de implementación de combustibles alternativos en la región, específicamente gas natural y biogás”.

Tags: ,
?>