Sabios consejos de nuestras abuelas

Los remedios de la abuela

la-abuela


Todos alguna vez hemos escuchado los sabios consejos de nuestras abuelas,a continuación, algunos de los más conocidos.

LUMBAGO
Dolencia: síndrome doloroso que afecta la parte inferior de la columna vertebral. Además de dolor la zona afectada presenta inflamación y contractura muscular que puede generar incapacidad física.
Tratamiento médico: tratar de mantenerse activo, adoptar buena postura para no sobrecargar la espalda, rehabilitación muscular. El tratamiento farmacológico del dolor será a base de analgésicos o anti inflamatorios, relajantes musculares y en caso agudo es recomendable la cirugía.
Remedio de la abuela: Ella siempre recomienda utilizar una bolsa de agua caliente sobre la zona dolorida o frotarse con grasa de cabra o salicilato,en algunos casos la barra de azufre también ayuda a pasar el dolor.otra recomendación es colocarse compresas calientes con ruda en la zona afectada durante 3 días.

RESFRIADOS
Dolencia: Empezamos estornudar nada más llegado el otoño, con los primeros días frios. El resfriado llega con dolor corporal general, mucosidad nasal, molestias al tragar, tos, fatiga y ojos llorosos.
Tratamiento médico: lo mejor es la prevención y evitar los lugares concurridos es mejor si se puede. En todo caso, lavarse las manos es la mejor manera de prevención. Evitar el contacto con otras personas contagiadas, consumir alimentos ricos en vitamina C si ya estamos resfriados, utilizar humidificador, tomar descongestionantes y medicamentos para la tos. Quedarse en la cama si hay fiebre y tomar mucho líquido.
Remedio de la abuela: Ella dice que una opción eficaz es tomar jugo de pomelo exprimido con miel de abeja,consumir mucha vitamina C,a travéz de naranjas,limones,etc. Otras recomendaciones que nos da la abuela,es tomarse un té caliente para abrir los bronquios y también se pueden hacer inhalaciones con hojas de eucaliptos,que conseguimos hirviendo en agua.

ORZUELO
Dolencia: inflamación aguda en el borde de parpado causada por una infección bacteriana de las glándulas sebáceas.
Tratamiento médico: normalmente se centra en la aplicación de pomadas antibióticas y anti inflamatorias o incluso se recurre a la cirugía para drenarlo.
Remedio de la abuela: Lo primero que nos dice es que evitamos frotarnos los ojos y aplicar una compresa limpia caliente empapada con infusión de manzanilla o aceite de semilla de linaza. Otro antiguo y eficaz consejo de la abuela es,la de frotarse un anillo de oro y colocarse sobre el orzuelo.

BRUXISMO
Dolencia: habito de apretar o rechinar los dientes en estado de vigilia o durante el sueño. Normalmente la causa es psicológica y puede resultar en el desgaste de los dientes y en ocasiones producir cefalea y dolor de oído.
Tratamiento médico: acudir al psicólogo si la causa es emocional y utilizar protectores bucales. Solo en casos agudos se recetará, y por tiempo limitado, medicación miorrelajante.
Remedio de la abuela: Recomienda consumir perlas de aceite concentrado de ajo.

AMIGDALITIS
Dolencia: Es la inflamación (hinchazón) de las amígdalas
Tratamiento médico: Las amígdalas inflamadas que no presenten dolor o que no causen otros problemas no necesitan tratamiento. Es posible que el médico no le dé antibióticos y le pueden solicitar que regrese para un control más tarde. Si los exámenes muestran que tiene estreptococos, el médico le dará antibióticos. Es importante terminar todos sus antibióticos como el médico le indica, incluso si se siente mejor. Si no se los toma todos, la infección puede reaparecer.
Los remedios de la abuela: Un truco muy sencillo y económico que nos aconseja siempre la abuela para calmar el dolor de garganta,es añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua natural (nunca fría), tres veces al día. Otra opción para calmar el dolor y desinflamar la garganta es hacer gargara con salmuera y hoja de guayaba.

?>