Roberval celebra título de Truck Cup en familia: “Despertar campeón es mágico”

La celebración familiar en el podio del Autodromo Internacional de Curitiba por el título de la Copa Camión.

El piloto del Corinthians Motorsport elogia la superación dentro y fuera de la pista para ilustrar su rendimiento en la temporada 2018.

Una victoria y un segundo lugar en las carreras que componían la etapa final del pasado domingo (2) en el Autodromo Internacional de Curitiba, en Pinhais, aseguraron a Roberval Andrade el título general de 2018 de la Truck Cup. El piloto del Corinthians Motorsport de São Paulo celebra el logro en un viaje con su esposa Regiane y sus hijos Vitor y Davi a la costa de Santa Catarina, donde visitan a familiares y lugares de interés de Florianópolis.

“Despertar a un campeón es mágico”, dijo el campeón, quien en las 18 carreras que conformaron las nueve etapas ganó cinco, dos segundos y tres terceros lugares. “Estoy disfrutando mucho de este título y de todo lo que representa. Es mi cuarto título brasileño de conducción de camiones, pero la emoción que sentí el día de la etapa y que sigo viviendo es como si fuera el primero. Es maravilloso”, exclamó.

Andrade (15) y Giaffone (4) han ofrecido un duro duelo por el título ante más de 32.000 aficionados.

La etapa que definió el título ante un público de 32.000 espectadores fue dramática para Andrade, que competía por el campeonato con otros cinco pilotos. Tercero en la parrilla, ganó la primera carrera, por delante del campeón del año pasado, Felipe Giaffone y Leandro Totti. En la carrera final, saliendo octavo, lideró la mayoría de las vueltas y cruzó la línea de meta en segundo lugar. Giaffone ganó y quedó segundo.

“Faltaban seis minutos para el final de la última carrera, estaba mordiendo la copa de campeón, luego me escapé de la pista de Pinheirinho, estaba intentando el ritmo más fuerte posible”, recordó el campeón, citando uno de sus momentos más difíciles “Yo era líder y le pregunté por el equipo por radio cómo era el marcador, y la respuesta fue que si Felipe me pasaba empatábamos a puntos y el título se quedaba con él”, dijo Andrade.

Fue la cuarta vez que Roberval Andrade llevó al Corinthians a un título en carreras de autos.

Hice los cálculos en la pista e insistí en ellos, porque tenía la impresión de que seríamos campeones aunque Felipe me pasara de largo. Quería ganar, pero el título era más importante”, dijo. A partir de la confirmación del cuadro de que el título se ganaría con un segundo puesto, incluso en caso de victoria de Giaffone, el piloto de Corinthians Motorsport comenzó a manejar la situación.

“No podía perderlo todo. Cuando todos estábamos tan seguros de las matemáticas del título, alivié el ritmo. Fue un logro redentor. El equipo ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos cuatro años, con dificultades de presupuesto que también se debieron a las dificultades comerciales que tuve fuera de la pista. Todas estas dificultades fueron superadas, dentro y fuera de la pista. Somos campeones”, dijo, levantando la voz.

Roberval Andrade se proclamó campeón en 2018 con cinco victorias en 18 carreras de la temporada.

Roberval Andrade se empeñó en dedicar el logro al trabajo de los miembros de Corinthians Motorsport y a las marcas asociadas de la participación en la Truck Cup – Bandag, Knorr-Bremse, Tombini Group, Nino Faróis, Truckvan, Fix, BorgWarner, Mahle y Embreagex. “Este logro, que corona todo el exceso de logros que hemos tenido que buscar, es una gran motivación para seguir adelante. Volveremos fuertes en 2019”, concluyó.

Antes de la entrega del podio, Roberval Andrade celebró la conquista del título con el público de Paraná.
Roberval Andrade ganó la Copa Camión con una victoria y un segundo puesto en la etapa final.
El baño de champán en el podio sacralizó la celebración por el título brasileño de la Truck Cup.
El equipo Corinthians Motorsport listo para iniciar la fase decisiva de la Truck Cup.
La bandera que le valió a Roberval Andrade el título de la Copa Camión 2018 en Curitiba.