El Grupo RM realizó el lanzamiento del nuevo sistema de gestión de flotas y monitoreo del estado, RM XSMART, para dar el siguiente paso hacia un futuro digital. Actualmente, términos como digitalización, conectividad y cero emisiones dominan el día a día de los promotores de RM, porque en el futuro, todo tiene que funcionar conjuntamente, desde las máquinas individuales que interactúan con el operario hasta el suministro central de energía.
RM XSMART es la abreviatura de NeXt Level Site Management by Advanced Remote Technology. Como plataforma tecnológica digital desarrollada por RM, combina la determinación de la ubicación por satélite y la telemetría moderna con paquetes de software en red y aplicaciones móviles con la mejor conectividad posible, la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM GO! SMART.
Mientras que el operador de la máquina, como en el pasado, puede consultar todos los datos y las rutinas de solución de fallos directamente en su smartphone en todo momento, en el futuro los datos no sólo estarán disponibles en la WLAN de la máquina, sino en cualquier momento y en cualquier lugar. De esta manera, se facilita a largo plazo el trabajo diario de los jefes de taller, los gestores de parques de alquiler, los expedidores y los propietarios.
RM XSMART proporciona registros detallados de los datos y tiempos de funcionamiento. Con unos pocos clics, pueden desglosarse hasta el día y la hora exactos. Gracias a este registro automático de las horas de funcionamiento, ya no es necesario el registro manual y regular de las horas, necesario a efectos contables. Estos registros sustituyen a los diarios de máquinas llevados manualmente y están disponibles en cualquier momento para su presentación a las autoridades en forma de descarga de PDF.
Los niveles de diésel y Ad Blue se registran de forma continua, de modo que los camiones cisterna puedan enviarse a tiempo sin necesidad de que el operario de la máquina tenga que llamar, reduciéndose así los tiempos de espera. Un problema habitual en las obras, como el robo de combustible, también se detecta en una fase temprana.
Sin embargo, RM XSMART no es sólo una plataforma de supervisión. Las máquinas se gestionan y despachan a través de la plataforma. El propietario de las máquinas o el expedidor obtienen de un vistazo una visión general de las máquinas disponibles, las que están en servicio y las que ya están en uso. Se puede transmitir información adicional mediante etiquetas y notas, de modo que siempre se ofrece un panorama general.
RM XSMART también resuelve la tediosa búsqueda de las máquinas por parte del personal de servicio y los conductores de camiones cuando hay que transportarlas o repararlas. Independientemente de que la ubicación de la máquina tenga una dirección postal exacta, las coordenadas se anotan en el sistema y se pueden compartir en todo momento. También se almacena la siguiente dirección postal para una mejor orientación.
El suministro de energía como tema central
Para RM, la gestión de la energía y la conexión en red de las máquinas individuales surgió como un tema central, por esa razón busca ofrecer a sus clientes la opción de conectarse a la red o trabajar de forma completamente autosuficiente, o incluso suministrar un tren de máquinas completo compuesto por una precriba, una trituradora y una criba posterior con una sola fuente de energía. Estas máquinas deben comunicarse entre sí, para evitar, por ejemplo, que las cintas vayan al ralentí y para ahorrar energía. Aunque el funcionamiento autónomo de las trituradoras y cribas todavía esté en fase de desarrollo, el Grupo RM ya ofrece a sus clientes procedimientos de asistencia para alimentar de forma óptima las trituradoras y cribas gracias al Performance Indicator y RM XSMART.
Acerca de RUBBLE MASTER HMH GmbH
RUBBLE MASTER fue fundada por Gerald Hanisch en 1991. Actualmente, grandes corporaciones, negocios familiares y las empresas unipersonales confían en la calidad de productos y en la avanzada tecnología de las trituradoras y cribas RM.
En 1992, RUBBLE MASTER presentó la primera planta de trituración para el reciclaje de residuos de la construcción (restos de la producción de ladrillos, asfalto o demolición de hormigón). El agregado obtenido de este modo se utiliza, por ejemplo, como base de carreteras o grava decorativa.