Residentes de Canindeyú están “emocionados” con renovada ruta

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez destacó que la renovada ruta Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypejhú, representa enormes oportunidades de desarrollo para estas tres comunidades que por años solicitaron la obra y que finalmente fue inaugurada este sábado. 

Fue lo expresado por Ramírez durante el acto de inauguración de la referida ruta que se realizó esta mañana con la presencia del jefe de Estado Mario Abdo Benítez, ministros del Ejecutivo, entre otras altas autoridades.

Durante su discurso manifestó que a partir de hoy, los pobladores  de Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypejhú no solo estarán conectados por la historia sino también por la nueva ruta para dinamizar la economía de esa región del país.

“La soberanía nacional debe ser ejercida por la presencia real del Estado y su presencia (presidente) representa su alto espíritu patriótico y lucha en favor de la gente”, expresó.

Asimismo destacó que la ruta Curuguaty-Villa Ygatimí -Ypejhú significa enormes oportunidades para estas tres comunidades y sus familias que por décadas soñaron y hoy disfrutan de la obra.

“Hasta hace poco venir a Ypejhú era una aventura impredecible por el estado de sus caminos, hoy llegar hasta aquí es una cuestión de minutos, es viajar por uno de los mejores tramos asfaltados del país, contemplando todo el encanto de la naturaleza con imponentes paisajes”, resaltó.

El jefe departamental mencionó que no solo fueron pavimentados los accesos principales de los tres distritos, sino también otros tramos, contribuyendo a mejorar la infraestructura vial en la zona.

Emocionados con la obra

Por su parte el intendente de Ypehjú, Emigdio Morel, expresó que “nos sentimos muy emocionados y orgullosos como paraguayos porque es la primera vez que un presidente de la República viene a nuestro distrito y eso para nosotros es muy importante”.

Igualmente aseguró que hace muchos años anhelaban contar con esta nueva ruta que hoy es una realidad, alegando que marcará un antes y un después en la vida de los canindeyuenses.

Morel aprovechó finalmente la ocasión para solicitar el Gobierno la pavimentación de más tramos en la ciudad, así como una mayor inversión para mejorar el sistema de salud en el Norte.

Tags: