Reducen velocidades máximas para camiones
Los legisladores porteños modificaron artículos del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Se reducen velocidades máximas en autopistas y avenidas para vehículos de carga y colectivos.
Además, establecieron fuertes multas a quienes violen los peajes. De esta forma se incorpora un artículo en el Código de Tránsito que establece una velocidad máxima de 60 km/h para todos los vehículos en las calzadas para tránsito pesado de la avenida General Paz entre la autopista Panamericana y avenida Del Libertador. Se agrega, además, que los colectivos y los transportes de carga de más de 3.500 kilos de peso deben respetar la máxima de 60 km/h en las vías rápidas y 50 km/h en las avenidas.
En cuanto a la circulación de transporte de carga, se establecen normas particulares ya que se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de carga de más de 3.500 kilos en las calles colectoras de la avenida General Paz, excepto los vehículos de emergencia y los afectados al mantenimiento de ésta, los que deberán estar debidamente identificados.
Por último, se dispuso que el conductor de un vehículo que evada las estaciones de peaje de las autopistas será sancionado con una multa de $ 250.