Reconocimiento Internacional al Moderno Edificio de Puma Energy Paraguay

Premio por diseño de calidad, innovación y creatividad.

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La compañía multinacional petrolífera Puma Energy, con sede en Paraguay, ha recibido el reconocimiento internacional del Premio Americano de Arquitectura (con sus siglas en inglés The American Architecture Prize) por las modernas edificaciones de su oficina corporativa cuya construcción brinda una imagen dinámica y sustentable con la naturaleza. La distinción estuvo dentro de la categoría “Arquitectura Comercial”.

La misión primordial del American Architecture Prize es la de avanzar con la apreciación del diseño arquitectónico de calidad alrededor del mundo. Se busca además celebrar la creatividad e innovación en las disciplinas de la arquitectura, arquitectura de paisaje y el diseño de interiores. El Premio AAP está abierto a inscripciones a nivel global, aceptando propuestas de arquitectos de todo el mundo.

UBICADO SOBRE ESPAÑA
El citado edificio de Puma ya está en funcionamiento desde principios del 2016. Con una edificación moderna, concentra sus fuerzas logísticas en el polo de las más relucientes edificaciones corporativas: Villa Morra, llamado el nuevo centro de Asunción.

Esta obra de arquitectura y diseño se posiciona a una máxima visibilidad a nivel urbano, por ello presenta un volumen exento separado de la medianera de la edificación colindante, aproximándose a la avenida principal.

El monto invertido ronda los 7 millones de dólares, con fuerte apuesta a un mercado en alzas y con un interesante crecimiento en los últimos tiempos. El objetivo de estas inversiones es brindar la mejor infraestructura, tanto en Estaciones de servicio como en oficinas con la más alta estructura posible.

Puma Energy, ya con bastante tiempo en Paraguay, muestra una imagen de crecimiento y avance reflejada en esta nueva construcción. Además posiciona su prestigio ganado a través de la confianza de los consumidores. Desde el sitio se busca asistir a todos los clientes y proveedores dotándoles de una comodidad y logística óptima centralizada.

DETALLES DE MODERNIDAD
Sus distintas distribuciones tienen visibilidad a hacia la calle y éstas pueden ser vistas por la gente que están en el exterior, gracias a la situación de esquina y la distancia de otros edificios colindantes, hecho que permite una tercera fachada bien visible.

Al mismo tiempo que el edificio se independizó de la construcción existente, se eleva del suelo sobre cuatro pilares generando un gran umbral de acceso público, en voladizo, como antesala de un vestíbulo de recepción acristalado. A este lugar se accede del mismo modo desde el estacionamiento ubicado en la parte trasera de la superficie.

A partir de la galería de servicios, que cuenta con los usos técnicos y las comunicaciones verticales donde están las escaleras, se partió hacia un modelo de volumen elevado y casi rectangular. El área de servicios de cada planta articula las circulaciones de prestaciones y las de acceso público, y aprovecha al máximo la luz natural proveniente de la fachada.

Las oficinas están diferenciadas claramente en dos niveles del edificio. En el primero de ellas se sitúan los usos internos de carácter colectivo, además de los usos externos separados de los primeros con pasos de acceso restringido. En el segundo nivel se encuentra un espacio translúcido de oficina con despachos acristalados. Su finalidad principal es facilitar la comunicación no solo visual, sino también física de aquellas personas que trabajan en estas oficinas.

La dimensión se encuentra envuelta por una celosía que permite suavizar la luz directa del sol evitando así su excesiva incidencia. Esta matiz no impide la visualización desde el interior y permite inclusive el paso de una mayor cantidad de luz natural posible. Además se logra un doble objetivo de minimizar costos en climatización y mayor iluminación artificial, logrando un edificio altamente sustentable.

Teniendo en cuenta los criterios medioambientales de la celosía de fachada, la imagen que se puede ver de ella tiende a ser abstracta y dinámica. En comparación a estructuras convencionales con ventanas y huecos cuyos tamaños remiten directamente a la escala humana, en este caso se busca que la escala del edificio se vincule con la dimensión urbana.

Su configuración representada en la suma de perfiles ligeramente curvadas dispuestos sobre unas fachadas con imagen corporativa, permite que la percepción de ella se visualice claramente desde los automóviles, haciéndola más dinámica, elegante y reconocible de lo habitual.

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Acerca de Puma Energy
Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 47 países. Desde su fundación en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos.

La compañía maneja directamente más de 7.900 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros. La fortaleza de Puma Energy radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos.

El sector downstream se enfoca en la distribución, ventas al por menor y al por mayor de una amplia gama de productos refinados, con oferta adicional de productos en los sectores de lubricantes, asfaltos, GLP, aviación y abastecimiento marítimo de combustible.

Datos rápidos de Puma Energy

  • -Casi 20 años de operación
  • -Operación en 47 países, incluidos 12 países de América Latina
  • -Alrededor de 7.900 personas empleadas directamente por Puma Energy
  • -Más de 20.000 personas empleadas indirectamente por Puma Energy
  • -Más de 2.300 estaciones de servicio
  • -99 terminales de almacenamiento de combustibles
  • -Abastecimiento a 53 aeropuertos en África, Asia y Américas
  • -Capacidad de almacenamiento de más de 7.7 millones de metros cúbicos
  • -21,500 clientes B2B (de empresa a empresa)
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