Amigo Camionero realizó una visita a las instalaciones de “Recapadora Chaco” y en la ocasión pudimos conocer los productos y servicios que ofrece. La empresa empezó en el 2015, mediante una sociedad conformada por Juan Arroca y Eduardo De Gásperi.
Juan Arroca, gerente general de Recapadora Chaco mencionó que, si bien es una empresa nueva dedicada al recapado de cubiertas, tienen 33 años de experiencia en el rubro.
“Al principio era muy difícil ganarse la confianza de la gente, compitiendo con empresas de 20 a 30 años en el mercado, pero ahora tenemos nuestra propia marca establecida. Estamos creciendo poco a poco y actualmente el plantel está conformado por seis personas”, resaltó.
En cuanto a las medidas que son utilizadas dentro de la producción en fábrica, cuentan con llantas desde aro 15 pulgadas, que son para camionetas, con medidas intermedias hasta llantas aro 24.5 y la super single (385), para camiones. A parte realizan reparaciones en neumáticos utilizados en las palas cargadoras y en neumáticos OTR hasta 17/5.25.
La firma también realiza la vulcanización o reparación de los gomones o Roller Bag para los astilleros, cintas transportadoras y pulmones de suspensión; así como la reparación de cubiertas por cortes laterales.
Los neumáticos que se recapan en la empresa son multimarcas, de distintas procedencias. “Una vez recepcionadas las cubiertas en fábrica, se procede a su inspección y si las mismas están aptas sin inconvenientes realizamos el trabajo”, resaltó.
Un punto muy importante a destacar es que, una vez recauchutados, los neumáticos pueden durar 10% más. Por ejemplo, si el fabricante establece que la cubierta nueva duraría 80.000 kilómetros en su primera vida útil, con el recapado se adicionan 88.000 kilómetros a su utilidad, dentro de las condiciones normales de uso, y con un precio muy inferior al de una cubierta nueva, recalcó Arroca.
Asimismo, cuentan con el servicio de transporte de neumáticos a nivel país. “Retiramos y entregamos las cubiertas en las puertas de su empresa o donde nos indiquen, de acuerdo a las necesidades de los clientes, con las respectivas órdenes de servicios, si pasan la primera inspección y están aptos hacemos el trabajo previo presupuesto”, agregó.
Bandas de rodamiento
En lo que se refiere a bandas de rodamiento, los clientes tienen a disposición bandas lisas originales en distintas medidas y tamaños tanto para camiones y camionetas, como las de 295, 315 y 385 con diferentes diseños. “También tenemos bandas de tracción, conocidas como las taquito con dos diseños, todas originales”, acotó.
Arroca destacó que las bandas que ofrecen tienen uno a dos milímetros más que las ofertadas en el mercado. Por ejemplo, las de tracción tienen 17 mm de profundidad frente a las otras que tienen 15 mm; lo mismo en lo que respecta a las bandas lisas, las mismas tienen 12 mm de profundidad frente a las demás.
“Aparte de ofrecer productos de calidad, deseamos que nuestros clientes también reciban una buena atención, y ayudarlos a optimizar la utilización de sus neumáticos para obtener el beneficio en costo/kilómetro; ya que además de recapar las cubiertas, tratamos de darles un buen asesoramiento técnico”, subrayó.
Truck Center – Estación de Servicios
Los proyectos de la empresa a mediano y largo plazo se enfocan en instalar un Truck Center y una estación de servicios, en un predio cercano al futuro puente “Héroes del Chaco”, que unirá Chaco’í con Asunción.
El local también pretende ofrecer a los clientes la venta de neumáticos nuevos, puesto que la empresa brasileña que provee la materia prima para los recapados actualmente ya los fabrica; sumando los servicios de alineación, balanceo y otros para mejor mantenimiento de los vehículos y comodidad de los clientes.