Randon Perú se inaugura en el Callao, Lima

La empresa Randon Perú, se inauguro el día jueves (15 de marzo), en El Callao, región metropolitana de Lima. Esta nueva planta, es el resultado del joint venture formalizado en día 20 de junio del 2017, entre las empresas Randon S.A Implementos e Participações, de Brasil, y el Grupo Epysa de Chile. Se especializara en el ensamble y comercialización de semirremolques.

Se trata de la primera alianza directa de la División Equipos, que desde el año 1970, opera en el mercado internacional por medio de exportaciones, produciendo localmente a través de alianzas la disponibilidad de productos Randon en muchos países. Hay exitosas alianzas internacionales de este modelo compañía, tales como: Arabia, África, Norteamérica y Europa, tanto para negocio de equipos, como para negocio de repuestos.

El inicio de la operación de Randon Perú, está previsto para el segundo trimestre, en una planta que tendrá una capacidad de ensamblar hasta 1.000 unidades/año, en una inversión proporcional a las participaciones accionarias de los dos socios (51% de Randon).

La decisión de venir al país, se basa en el hecho de que el mercado peruano, es el tercer mayor consumidor de remolques y semirremolques en Sudamérica, por debajo de Brasil y de Argentina. El mercado peruano absorbe casi 6.000 unidades anuales de remolques y semirremolques y el país es actualmente, más allá de presentar un buen ambiente para los negocios, sigue como la nación que más crece en el Latinoamérica, gracias a sus abundantes recursos naturales y también por las inversiones necesarias en infraestructura.

Los presidentes de las Empresas Randon, David Randon y del Grupo Epysa, Juan Francisco Novion, concuerdan que hay una convergencia que une el expertise y tecnología de producto industrial de Randon y la experiencia know-how comercial de Epysa. Ambas empresas cultivan una relación de muchos años, ya que Epysa Equipos distribuye los equipos Randon desde hace más de 35 años en el mercado chileno.

Randon S.A – División Equipos – Es el más grande fabricante de remolques y semirremolques de Latinoamérica y está entre los más grandes del mundo. Randon S.A., fundada en el año 1949, fábrica distintos tipos de equipos entre semirremolques, remolques y carrocerías sobre chasis, como por ejemplo plataformas, tanques cisternas, tolvas mineras, silos tipo bombona, furgones térmicos o de carga seca, cañeros, forestales, cortineros paletizados, entre otros. Desde el 2004, Randon produce vagones de ferrocarril para carga, complementando en su portafolio de productos para o transporte de carga, como los Hopper graneleros, góndolas para concentrado de minerales, tanques cisternas, carga general, cortineros paletizados y plataforma, entre otros.

Su casa matriz está ubicada en el ciudad de Caxias do Sul, Sur de Brasil. Sin embargo, tiene plantas industriales en Chapecó, Sur de Brasil, Araraquara, interior de San Pablo, en la Provincia de Santa Fe, en Argentina y en el Callao, región metropolitana de Lima, Perú, con un sistema de complementación de líneas de producción con total sinergia entre todas las unidades, de modo a atender a todos los mercados.

Epysa Equipos – Es una empresa del Grupo de Empresas Epysa, fundada por German Novion Aguirre en 1976 y se dedica a proveer soluciones para el transporte de carga y de pasajeros en Chile y en el Perú con 30 puntos de atención a clientes con equipos, partes, piezas e insumos de clase mundial. En el rubro de remolques y semirremolques, Epysa posee, a través de la marca Randon, una participación de mercado absoluta con aproximadamente 55%. En el Perú Epysa posee 14 puntos de ventas de piezas de reposición y completa 10 años de actuación en este mercado.