Randon Implementos formaliza joint venture en Perú con Epysa

Fábrica en Lima actuará en la fabricación, ensamblaje y venta de semirremolques de la marca Randon.

Na assinatura da associação com a Epysa r


Desde los años 70 Randon opera en el mercado internacional por medio de sus exportaciones, produciendo localmente o a través de asociaciones para distribuir los productos Randon en otros países. Luego nuevos negocios y nuevas empresas surgieron para expandir la actuación, en un nivel de tecnología más elevado. A través de exitosos acuerdos internacionales con árabes, africanos, americanos y europeos, en los rubros de equipos y autopartes, la División Equipos de Randon S.A. Implementos y Participaciones anuncia su primer joint venture asociándose con el Grupo Epysa de Chile, creando la Randon Perú.

El contracto prevé el control accionario de Randon con el 51% del negocio y ha sido firmado en el 20 de Junio del 2017 por los directivos David Randon y Alexandre Gazzi (Randon) y Juan Francisco Novion y German Novion (Epysa). Se prevé el inicio de operaciones para el segundo semestre.

“El relacionamiento de larga fecha agranda la confianza mutua y nos proyecta para un futuro promisor”, dijo el director de Randon, Alexandre Gazzi, refiriéndose al hecho de que Epysa Equipos ya es distribuidor Randon desde hace más de 35 años en el mercado chileno. El ejecutivo destaca que la estrategia de internacionalización de Randon como fabricante de equipos para el transporte pasa por incrementar la exportación a partir de Brasil, además vincular las plantas a los mercados es fundamental para competir localmente. “Para el grupo de empresas Epysa, resulta en un verdadero honor poder ser socio de Randon S.A. Implementos y Participaciones, la más importante y más grande fábrica de remolques y semirremolques de Latinoamérica”, afirma Juan Francisco Novion. En esta sociedad, Randon aporta al negocio su conocimiento tecnológico de producto e industrial, mientras que Epysa tiene el compromiso de aportar su know-how comercial. “Estoy seguro que es el camino para que ambas las Compañías puedan acelerar la globalización alcanzando nuevos mercados”, destaca.

Con esta nueva operación, se va instalar en Lima una nueva planta para fabricación, ensamblaje y venta de semirremolques marca Randon. La unidad fabril tendrá capacidad de producción de hasta 1.000 unidades al año, con inversiones proporcionales a las participaciones accionarias de ambos socios. La decisión fue pautada en el potencial del mercado peruano en Sudamérica, el tercer más grande después de Brasil y Argentina, país en el cual cuenta una operación en Rosario, desde hace el año 1994. El mercado peruano consume alrededor de 6.000 unidades anuales de semirremolques y actualmente el país, además de tener estabilidad política y económica para inversiones, repunta como una nación de las más pujantes de Latinoamérica, debido a amplios recursos naturales y también por las inversiones en infraestructura necesaria para el futuro.

Randon S.A – Division Implementos
El más grande fabricantes de remolques y semirremolques de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, Randon S.A., desde hace 1949, fabrica distintos tipos de equipos entre semirremolques, remolques y carrocerías, en las configuraciones graneleros, carga seca, estanques, volcadoras, silos, frigoríficos, cañeros, forestales, sider, furgones y otros. En el año 2004, Randon ingresa en el rubro ferroviario, complementando su portafolio de equipos para el transporte de carga, como vagones Hopper, góndola, estanque, carga general, sider y plataforma, entre otros. Además de la casa matriz, en Caxias do Sul (RS), la empresa tiene plantas industriales en Chapecó (SC), en la ciudad de Rosario (SF) en Argentina, con un sistema de complementación de las líneas de producción con total sinergia entre todas las unidades, a fin de que pueda atender a todos los mercados y una planta en etapa final de conclusión en Araraquara (SP).

Epysa Equipos
es una empresa del Grupo de Empresas Epysa, fundada por Don German Novion Aguirre en 1976 (con 40 años de relacionamiento con Randon) y que se dedica a proveer al mercado soluciones para el transporte de carga y pasajeros en Chile y Perú. Cuenta con 30 puntos de venta de productos, partes, piezas e insumos de calidad mundial. En el rubro de remolques y semiremolques Epysa tiene a través de la marca Randon una participación de mercado absoluta con aproximadamente 55% del total. En el Peru, Epysa tiene 14 puntos de venta de repuestos y completa 10 años de actuación en este mercado.