Puntos Ciegos

En el camión.

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Según estudios realizados en el Brasil se recomienda la instalación de espejos extras para que el conductor tenga áreas reducidas del “PUNTO CIEGO”, especialmente en el lado derecho del camión.

Considerando que la visión es responsable por el 90% de las informaciones necesarias para una conducción segura, la existencia de puntos ciegos, áreas en la parte externa del camión en que un objeto o persona es oculto o por una obstrucción o limitación de visibilidad, ocasionadas por piezas estructurales y las dimensiones propias del camión pueden ser cruciales para garantizar un buen viaje.

Sin embargo no existen datos relacionados al índice de accidentes causados por este problema, la falta de conocimiento de estos “puntos ciegos” puede explicar parte de los innumerables choques que ocurren en la parte lateral de los vehículos de gran porte, autos livianos y motocicletas, en las maniobras y en adelantamientos.

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Según un análisis de CESVI (Centro de Experimentos y Seguridad Vial) algunos de los factores que pueden tener influencias en la visibilidad lateral son el tamaño y posición de las áreas de las puertas y de los espejos retrovisores, o tipos de espejos (más o menos convexo) y la calidad de los espejos a disposición de los conductores. Los puntos que afectan la visibilidad frontal son el tamaño y la inclinación del parabrisas o del formato de la carrocería (capot) y de las dimensiones de las columnas delanteras, además de la inclinación y larguras de estos ítems.

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