Puma Energy Paraguay, primera empresa del país certificada internacionalmente en Calidad de Atención y Servicio, por su programa “Paso a Paso”

La certificación fue llevada a cabo por Grupo Fidelizando Consultores Internacional.

Comprometidos a brindar lo mejor en servicios para los consumidores, la multinacional Puma Energy Paraguay puso en marcha el programa que capacita y forma a los funcionarios en todas sus sucursales en busca de brindar cada vez más, un alto nivel de atención estandarizado. Dicho programa denominado “Paso a Paso, con Energía” permite avanzar tanto en atención como en el servicio a sus clientes, transformándose como un diferenciador de calidad.

“Seguimos apostando a este programa, pues ha logrado excelentes resultados en su implementación, donde siempre gana nuestro consumidor. El objetivo principal del programa es motivar y compensar a los operadores y colaboradores de playa por la excelencia en el desempeño, tanto volumétrico como de servicio e imagen de compañía de clase mundial”, afirmó Miguel Avendaño, Gerente General.

La certificación fue realizada por la consultora internacional; Grupo Fidelizando Consultores S.A., con sede central en Chile y oficinas en Paraguay, Uruguay y Ecuador, con más de 18 años de experiencia en estudios de Cliente Incógnito y comportamiento humano.

Puma Energy ha logrado integrar y operar toda la cadena, desde la importación del combustible, el suministro y almacenamiento, hasta la distribución al por menor, y gracias a esto, hoy el emblema internacional, puede ofrecer productos de alta calidad, de manera segura, rápida y confiable, en el mercado local, cada vez más exigente.

Con el fin de brindar una experiencia completa de calidad y valor al usuario paraguayo, Puma Energy, cuenta con más de 200 estaciones de servicio estratégicamente ubicadas, que ofrecen los mejores productos, lo último en lubricantes y atención de primera. A lo largo de sus más de 19 años de trayectoria, Puma Energy se ha diferenciado por su pasión por la calidad. Calidad que respalda a las 1.200 estaciones de servicio con las que cuenta en las Américas y las 2.300 que tiene alrededor del mundo.

El proceso

Para certificar a las estaciones, la consultora estudió, investigó, supervisó, protocolizó y revisó todos los pasos de atención y servicio de las estaciones de servicio Puma Energy del país.
El proceso abarcó diferentes y exhaustivas etapas que incluyeron una Encuesta Interna para saber el estado emocional del personal, Mediciones de Mystery Shopper, Entrenamiento en Liderazgo, talleres sobre CAMINO A LA IMPECABILIDAD y finalmente Coaching in Situ.

Luego de las revisiones exhaustivas a los estándares establecidos a cada una de las Estaciones de Servicio Puma Energy, contempladas en el Programa Paso a Paso, se ha entregado dicha certificación a las primeras quince del emblema, que lograron una puntuación de 95 puntos o más sobre 100 posibles.

Las estaciones de servicio Puma galardonadas son: Gabana S.A. de Luque – Ramón Villagra de Capiatá – Gabana S.A. de Encarnación – Trociuk de Itapúa – Rosamis de Lambaré – Fabiola S.A. de San Antonio – Fabiola S.A de Fdo. de la Mora – Comercial Obregón de San Pedro

El Lic. Jorge F. Méndez, Director General del Grupo Fidelizando (en la foto) felicitó a Puma Energy, la primera empresa del país en obtener la Certificación Internacional en Calidad de Atención y Servicio.

Acerca de Puma Energy Global
Puma Energy es una empresa global de energía con una de las cadenas de abastecimiento integradas más eficiente y una trayectoria de 20 años suministrando combustible de calidad y sus derivados en 47 países del mundo. Gracias a sus 101 terminales de almacenamiento ubicadas estratégicamente en los cinco continentes, atiende a más de cinco millones de personas diariamente, sirve a 63 aeropuertos y a más de 20,500 clientes industriales y de negocios, llevándoles combustible de la mejor calidad de forma segura, rápida, confiable y competitiva.
Acerca de Grupo Fidelizando Consultores Internacional S.A.
Grupo Fidelizando es una empresa de consultoría y management moderno, en las áreas de Coaching Ejecutivo, de Vida Sana y Grupal Sistémico, Gestión de Prensa, Planificación Estratégica, Diseño de marca, Consultorías Estratégicas de Negocios, Cliente Incógnito, Estudios de Clima organizacional y de Marketing. Tiene 18 años de trayectoria en Latinoamérica con presencia formal en Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

 

 

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