Culminan dos puentes de hormigón armado en Amambay
Dos puentes de hormigón armado fueron construidos en el distrito de Bella Vista, departamento de Amambay (distante a 469 km al norte de Asunción), por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El primero tiene 30 metros de largo por 10 metros de ancho y se encuentra sobre el arroyo Apamí; el segundo tiene 20 metros de largo por 10 de ancho y se encuentra sobre el arroyo Primero.
Según explicó Rubén Andino, de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, la estructura ya se encuentra terminada y ahora se está trabajando en las rampas de acceso a los puentes. En una semana ya podrán ser utilizados.
Estos trabajos se realizan en el marco del Programa Nacional de Caminos Vecinales, segunda etapa, fase II y se financian con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el caso de estos puentes, el proyecto se denomina Construcción de Puentes en los departamentos de Amambay, Concepción, Itapúa y San Pedro.
La inversión total en estas obras es de 4.761 millones de guaraníes, que incluye la construcción de dos puentes más de hormigón, uno sobre el arroyo Hermosa y el otro sobre el arroyo Retiro Belén, ambos en el distrito de Belén. La empresa encargada de la construcción fue EDIVI S.A.