Proyecto Tamoio trae a Brasil la tendencia mundial de sustitución de plantas fijas de trituración para móviles

kleeman - tamoios


Ocho trituradoras Kleemann participan del proyecto de aplastamiento de la cantera en Rio de Janeiro
La tendencia mundial de sustitución de plantas fijas por móviles en proyectos de aplastamiento en cantera viene definitivamente a Brasil con el Proyecto Tamoio.

El trabajo, muy osado y sin precedentes cuenta con un escenario considerado atípico, ya que reúne a ocho trituradoras móviles. Los trabajos en el local, que se celebrarán de forma permanente, tienen como objetivo satisfacer la gran demanda de la construcción en Rio de Janeiro, que se aceleró con varios proyectos de urbanización en el Estado.
Las ocho trituradoras elegidas para llevar a cabo los trabajos son de Kleemann, que forma parte del Grupo Wirtgen con las marcas Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Ciber. Los equipos actúan en las canteras produciendo piedra triturada, el principal insumo para la industria de la construcción. La estructura de las máquinas está formada por dos equipos modelo COM 13 (trituradora de cono), dos MCO13S (tamiz cónico secundario) y dos MS23D (tamiz móvil sobre orugas). Todavía hay una trituradora modelo MC140Z (primario de mandíbulas sobre orugas con sistema integrado de preselección) y un MC120Z (primario de mandíbulas sobre orugas con sistema integrado de preselección).
El asesor regional de ventas Wirtgen Brasil, Jorge Sales, explica que a pesar del trabajo audaz, los resultados obtenidos por los equipos pueden ya ser considerados positivos. “Kleemann es una empresa pionera en el segmento de trituración móvil y ha ejecutado otros proyectos de éxito y en curso en Brasil y en el mundo”, explica Sales. Los diferenciales de las trituradoras Kleemann son muchos y comienzan con la elección del acero utilizado en las máquinas que proporcionan una mayor resistencia y durabilidad. “Los sistemas de trituración y cribado móviles se desarrollan bajo los conceptos tecnológicos más estrictos. Además, la osadía y la continua renovación de nuestra tecnología por los ingenieros garantizan una alta capacidad de procesamiento de estos sistemas, entre otras ventajas”, explica.
Entre las principales ventajas del cambio de las plantas fijas por móviles está la reducción de los costos operativos. Los costos con transporte del material a la planta de trituración con el material in situ dejan de existir y, además, el equipo adquiere un mayor valor añadido. “Al fin de un trabajo con máquinas móviles ellas se pueden utilizar en otros proyectos. Las plantas fijas se trasforman en chatarra después del final de la obra”, concluye Jorge Sales.

Sobre el Grupo Wirtgen

Con sede en Alemania, el Grupo Wirtgen es un líder tecnológico en la industria de maquinaria de construcción y minería. Actualmente reúne a las marcas: Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Ciber, esta última instalada en Brasil hace 54 años.
Además de la fábrica en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, el grupo cuenta con líneas de producción en la India y China, y atiende a los cinco continentes a través de sus filiales y distribuidores.
El Grupo Wirtgen, que cuenta con 5.200 empleados, registró 2,4 mil millones de dólares en ventas en 2012.

?>