
El Gobierno Nacional informó que concretará la mayor inversión en la historia del Chaco paraguayo, mediante una inyección de 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años, de acuerdo a lo que aseguró el jefe de Estado Mario Abdo Benítez.
El presidente viajó al departamento de Boquerón para la inauguración de la rehabilitación asfáltica del tramo Mariscal Estigarribia – La Patria, de unos 57 kilómetros. Durante la ocasión, hizo hincapié en que el futuro de la nación se debe construir con seriedad e integridad.
Además, reconoció que uno de los grandes desafíos es recuperar la confianza ciudadana a través de hechos, atendiendo a que la misma es cada vez más rigurosa y exigente con sus autoridades.
En otro momento, reconoció la gestión desarrollada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, que permitió concretar una ejecución record de 3,2 billones de guaraníes en los 10 meses del 2019, solamente en este octubre se invirtió 592.000 millones de guaraníes.
Destacó el gran potencial del suelo chaqueño y por sobre todo los beneficios que traerá a la zona la conclusión de la Ruta Bioceánica. Sobre el punto remarcó el impacto que tendrá la misma en la calidad de vida de los paraguayos.
Asimismo, Abdo Benítez aseguró también que esta administración concretará la mayor inversión en el Chaco paraguayo, mediante una inyección de 2.500 millones de dólares en los próximos cuatro años en esa zona del país. “Estamos convencidos de que, aunque el impacto no será inmediato, la iniciativa marcará el fortalecimiento del futuro del Paraguay, contribuyendo con la productividad en la zona”, manifestó.
Por otro lado, expresó que hay mucho por hacer para mejorar la red vial, resaltando que durante su administración fueron construidos más de 2.800 kilómetros de nuevos asfaltados en diferentes puntos del territorio nacional.