Prometen terminar ruta para fines de marzo

Uninendo Cruce Guaraní, Corpus Christi y Pindoty Porá ubicado en la frontera con el Brasil.

ruta x a la altura del r


Según el Ministerio de Obras Públicas, las obras de la ruta que une Cruce Guaraní con Corpus Christi y Pindoty Porá, en Canindeyú, estarán listas a finales de marzo. Los 43 kilómetros tienen un costo aproximado de G. 140.000 millones.

Las obras de pavimentación de un tramo de la Ruta 10, Las Residentas, específicamente parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del kilómetro 345, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, culminarían a finales de marzo con un valor de más de G. 143.000 millones, equivalentes a US$ 24 millones, según informó Ramón Jiménez, titular del MOPC.

La millonaria inversión se hará sobre 43 kilómetros en dicho lugar del departamento de Canindeyú, ubicado en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

“La obra tendrá un costo aproximado de US$ 570.000 por kilómetro, lo cual representa un costo altamente competitivo para una obra de esta calidad (…) Una obra en un plazo tan corto, de calidad y construida a un precio muy bueno y competitivo”, explicó el ministro en su visita al lugar para verificar los avances.

Los trabajos incluyen: excavaciones, terraplén, relleno granular, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, riego de imprimación y de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, obras de drenaje, señalizaciones y obras complementarias, explica un comunicado de la cartera de Obras.

?>