Primer bus eléctrico de Guatemala ya realiza pruebas en las calles

No hace ruido, tiene Wifi, aire acondicionado, abre sus puertas solo cuando está detenido, su velocidad se controla a través de un software y no sobrepasa los 60 km por hora. Tiene capacidad para 56 pasajeros, y no usa gasolina. Así es el primer bus eléctrico a prueba en Guatemala.

El primer día de prueba del bus eléctrico se efectuó entre la 4 avenida de la zona 1 capitalina y la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco. La prueba durará hasta el 4 de mayo.

El vehículo se caracteriza por usar energía limpia, lo que contribuye al medio ambiente. De aprobarse como transporte público del país, será el primero de su clase en toda Centroamérica.

En primera fase solo pasajeros sentados.
El proyecto del bus eléctrico es una iniciativa de Luka Electric y la Municipalidad de Mixco, quienes “buscan impulsar el uso de automóviles electrónicos en Guatemala y reducir la dependencia del combustible fósil CO2, la contaminación ambiental y auditiva”.

Valor agregado, el ahorro en el precio del kilómetro recorrido y en el mantenimiento.
La Municipalidad de Mixco, informo que “de momento, es una prueba para evaluar tanto el funcionamiento de energía limpia como la compra de esos vehículos, situación que será analizada por los empresarios del Express Naranjo y esa comuna”.

A mediano y largo plazo habrá un ahorro en el uso de gasolina, la energía eléctrica es más barata al igual que el servicio

Características especiales:

  • Capacidad para 26 pasajeros sentados
  • Wifi
  • Sistema de audio
  • Sistema de video: Cuenta con 2 pantallas
  • Sistema de vigilancia: Cuatro cámaras
  • Sistema de aire acondicionado
  • Sistema GPS
  • Extintor de fuego

Otras características:

  • Dimensiones: 8.5 metros de largo * 2.5 metros de ancho* 3.25 metros de alto
  • Fuerza: 102 KW equivalente a 139HP
  • Peso máximo: 26,500 libras.
  • Capacidad de pasajeros: 26 sentados y 30 parados.
  • Velocidad máxima: 65 km/h
  • Tipo de frenos: Sistema de freno de aire de doble circuito, Sistema ABS
  • Tiempo de carga: 2 Horas
  • Consumo energía promedio: 1.3 Kw/h por kilometro recorrido.
  • Autonomía: 150 a 200 kilómetros
  • Baterías: 5 baterías de litio
  • Punto de carga: Trifásico 240 – 480 VCA
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