Preparan base estructural para la rampa de acceso al Puente Héroes del Chaco

Las obras del Puente Héroes del Chaco continúan sin pausas y ya se iniciaron los trabajos de preparación de la base estructural para la rampa de acceso al viaducto de la Costanera Norte.

Este sector servirá para conectar el puente con la avenida que conduce al Corredor Vial Botánico y de ahí a las conexiones con las distintas localidades del departamento Central.

Paralelamente, en la misma Costanera Norte, se realiza trabajo de limpieza de la zona y la señalización para la comodidad de los automovilistas y transeúntes.

El viaducto de la margen izquierda (lado Asunción) tiene 500 metros y forma parte del proyecto integral del Puente Héroes del Chaco, que incluye los caminos de accesos en ambas márgenes, viaductos y el puente de 603 metros.

Las labores se realizan en todos los frentes y ya están en la etapa final, considerando que la habilitación de esta emblemática obra está prevista para los primeros meses del segundo semestre del 2023.

La construcción del puente atirantado viene avanzando en forma paralela en ambas márgenes. Hasta el momento ya se colocaron 4 cabos atirantados en el lado Chaco’i y 3 en el lado Asunción.