El Hormigón Elaborado ECOMIX es un producto de PREMIX que construye cuidando al Medio Ambiente. ECOMIX en su proceso de fabricación ABSORBE CO2, que queda en forma permanente dentro de la masa del hormigón, logrando un proceso similar a un árbol en cuanto a la captación de CO2.
El cambio climático es una realidad a la cual no podemos seguir dando la espalda, debemos cambiar nuestra forma de vivir, consumir, construir, comprar, desechar. Como parte de ese cambio radical necesario, se inicia un novedoso sistema patentado y único en Paraguay, denominado CARBON CURE, el cual adiciona CO2 en el proceso de pre mezcla de los componentes del Hormigón Elaborado, el cual, en su mezcla con el cemento, se convierte en Carbonato de Calcio (CaCO3), el cual agrega resistencia a la mezcla.
Una vez que el hormigón ECOMIX se encuentra elaborado, es transportado, vertido y fraguado como cualquier otro hormigón convencional, el CO2 queda en forma permanente en su estructura química.
Este CO2 es un producto residual que de otra forma hubiera sido lanzado a la atmósfera, por lo que ECOMIX reduce en forma directa aproximadamente 17 kg de CO2 por cada m3 de hormigón elaborado.
En Paraguay se estima un uso de 450.000 m3 de hormigón elaborado al año, por lo tanto, en ese volumen, se podrían estar incorporando aproximadamente 7.650.000 kg de CO2, lo que equivale aproximadamente a la absorción de 160.000 árboles al año. Equivale a 64 hectáreas o 107 canchas de fútbol llenas de árboles.
La magnitud del cambio que se puede hacer utilizando un hormigón elaborado que captura CO2 es monumental.
ECOMIX, es el material más influyente actualmente para la lucha contra el Cambio Climático desde el rubro de la Construcción, ya que almacena en forma directa una importante cantidad de CO2 que de otra forma sería lanzado a la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero y al calentamiento global.
Hoy, cada uno de los Empresarios del rubro de la Construcción tiene en sus manos, por primera vez, hacer el cambio por un planeta más sano.