Premio New Holland de Fotoperiodismo presenta a los ganadores de la 13ª edición

Premio recibió 3.040 fotografías entre 25 mil inscripciones de fotógrafos de América del Sur

La 13ª edición del Premio New Holland de Fotoperiodismo reunió, en Curitiba el pasado 25 de marzo, la Comisión Juzgadora compuesta por cinco profesionales reconocidos en el fotoperiodismo y del sector agrícola, para la selección de las imágenes ganadoras de esta edición. Se recibieron 3.040 fotografías de las 25 mil inscripciones de diversos países de América del Sur, que concurrieron en las categorías “Profesional” y “Aficionado” (aficionado).

Los fotógrafos Rafael Sampaio Martins (Brasil) y Jorge Gastón Gándara (Argentina) ganaron en la categoría “Profesional” del 13º Premio New Holland de Fotoperiodismo. La entrega de los premios de 15 mil reales para cada uno de los ganadores será en mayo. Elias Rodrigues de Oliveira y Gustavo Pereira Castro, de Brasil, vencieron en la categoría “Aficionado” (amateur) y llevarán 5 mil reales cada uno.

El jurado seleccionó 30 imágenes de cada categoría para componer una exposición fotográfica itinerante que recorrerá diversos espacios culturales en Brasil, Colombia y Argentina. En Brasil, la exposición tendrá lugar en Curitiba, Petrolina, Cuiabá y Pernambuco.

“El Premio New Holland de Fotoperiodismo es un registro de lo que el campo tiene de más fuerte, como una producción de calidad, tecnología e innovación. Es un orgullo tener un volumen cada vez mayor de inscriptos y con una calidad técnica excepcional “, afirma Alexandre Blasi, director de Mercado Brasil de New Holland Agriculture. En 12 años de concurso se inscribieron cerca de 21 mil imágenes y se realizaron 190 exposiciones en 105 ciudades de cinco países, para un público de 500 mil personas.

“A través del patrocinio al Premio New Holland de Fotoperiodismo no buscamos apenas promover la cultura en Brasil, sino también valorar el campo, la producción y el fruto del trabajo arduo, bajo una mirada poética, que retrata la belleza en un paisaje o la historia contada por la lente de una cámara fotográfica”, dice Mariana Fernandes, gerente de Marketing y Comunicación del Banco CNH Industrial.

Sobre el Premio New Holland de Fotoperiodismo

El Premio New Holland de Fotoperiodismo es un proyecto cultural apoyado por la Ley de Incentivo a la Cultura del Ministerio de Cultura y patrocinado por la New Holland Agriculture y el Banco CNH Industrial, con realización de la Mano a Mano Producciones Artísticas. Creado con el objetivo de valorar el trabajo de los reporteros fotográficos, el proyecto pasó a premiar también fotógrafos no profesionales – personas aficionadas por la fotografía. En un principio restringido a Brasil, el concurso fue ampliado primero para el Mercosur y, al completar diez años, para toda América del Sur, convirtiéndose en el principal concurso fotográfico de esos países. Además de la premiación, el proyecto realiza exposiciones fotográficas itinerantes por las ciudades de los países participantes.