En Top 1 Ack Attack.
“Estoy listo”, dice entusiasmado Rocky Robinson, piloto de la moto TOP 1 Ack Attack. “Es una tarea enorme… hay mucho dinero involucrado. La coordinación y la logística ha requerido que todos trabajemos en equipo, y ahora estamos en Bolivia para romper el récord”, dice Robinson.
TOP 1 ACK ATTACK ya llegó al Salar de Uyuni de Bolivia, para Top of the World Landspeed Trial este 3 al 8 de agosto del 2017. El objetivo: superar 643.73 kmph en la moto más veloz del mundo, TOP 1 Ack Attack.
“Estoy muy emocionado de estar en Bolivia”, dice Robinson. “Honestamente, los últimos años que corrimos en Bonneville fueron una decepción. No habría forma de llegar a la velocidad que queríamos. Como piloto, no me sentía ni seguro, ni cómodo”. La mala condición de la sal en Bonneville ha impedido que el equipo TOP 1 ACK ATTACK rompa su récord de velocidad land speed motos de 605.697 kmph establecida en 2010.
“Los récords están hechos para ser rotos – especialmente los récords de land speed”, afirma Robinson. “Ahora, el equipo de TOP 1 ACK ATTACK está en el mejor salar del mundo.”
Rocky (derecha) junto al piloto paraguayo Beto Recalde.
Los 3.600 metros sobre el nivel del mar de Salares de Uyuni, Bolivia también ofrecen la menor cantidad de resistencia aerodinámica que el equipo ha jamás tenido. “Teóricamente, deberíamos ser capaces de llegar a la velocidad de 643 kilómetros por hora”, dice el hombre que estableció el récord de velocidad que no ha sido cuestionado desde el 2010.
Rocky sabe de lo que está hablando, ya que fue corredor de motovelocidad profesional antes de ser nombrado “el hombre más veloz del mundo” al haber establecido no uno, sino tres récords de land speed en motos.
El 3 de septiembre del 2006, Rocky junto al TOP 1 ACK ATTACK estableció un récord de land speed en motos de 551.678 kmph. Pero en el 2007, cuando intentó mejorar su propio récord, ¡se estrelló a una velocidad de más de 514 kmph!… y… ¡se volcó 16 veces!
Aun así, en el 2008 Robinson regresó a Bonneville y piloteó TOP 1 ACK ATTACK a un segundo récord mundial de 564.693 kmph. Finalmente, el 25 de septiembre del 2010, por tercera vez, Rocky estableció el récord que se ha mantenido por los últimos siete años – 605.7 kmph.
El Ack Attack ya está en Bolivia.
“En Bonneville, el recorrido es corto y representa muchas limitaciones; pero en Uyuni podemos hacer un recorrido de 32 kilómetros”, dice el ingeniero/creador del Ack Attack, Mike Akatiff. “Así que podemos correr 16 kilómetros hasta las luces del cronometraje. Esto significa que los dos motores Suzuki Hayabusa de 1300 cc van a trabajar muy fuerte.”
“El Suzuki es un motor potente”, añade Akatiff. “Estoy muy impresionado con el nuevo motor de Hayabusa, lo duro que lo podemos correr y por cuánto tiempo … todo esto ayuda determinar lo rápido que podamos ir.”
“En las condiciones extremas en las que estamos forzando los motores, tener el lubricante adecuado significa todo”, dice Robinson. “Las fallas de los motores, el sobrecalentamiento… todas estas cosas pasan por llegar a este tipo de funcionamiento extremo, pero nunca hemos tenido un problema. TOP 1 Oil ha sido un lubricante fenomenal”, afirma Robinson.
“Ésta es la oportunidad de toda una vida”. “Es un reto… lo acepto,” dice sonriente Rocky Robinson.
Vea más acerca de la preparación del TOP of the World Land Speed Trial en Salares de Uyuni en el Episodio 4 de la Serie “TOP 1 ACK ATTACK”:
{youtube}BKszisdlOD4{/youtube}
Siga TOP 1 Ack Attack: www.top1ackattack.com
Para más información en Español: facebook.com/TOP1OilLatinoAmerica