Peugeot cierra 2016 como líder del mercado español de vehículos comerciales

La red en España, compuesta por 110 puntos de servicio, cuenta con 46 centros.

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Peugeot ha cerrado 2016 como líder en el mercado español de vehículos comerciales, con 24.955 matriculaciones y un 14,4% de cuota. “Estos resultados habrían sido imposibles sin una gama de modelos polivalente y competitiva, que sabe adaptarse a las necesidades tanto de grandes flotas como de pymes y autónomos”, indican desde la marca, añadiendo que la gama de transformados será una de las más impulsadas durante este año que comienza.

“Haber conseguido el liderazgo en 2016 es motivo de orgullo, pero también una responsabilidad para seguir mejorando”, mencionó Marta Blázquez, directora de ventas a Empresas de Peugeot, durante la presentación de toda la gama de transformados de la marca, “muy importante para nosotros porque el 47% de nuestras ventas se dirige a empresas y autónomos”.

Por suparte, el director general de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, reconoció la competencia del mercado y el refuerzo del compromiso de Peugeot con el cliente que supone el liderazgo, “con soluciones adaptadas a cada necesidad, no solo en cuanto a modelo o configuración, sino en lo que respecta a combustibles o a las adaptaciones, que nosotros afrontamos incluso con los requisitos de cada región geográfica”.La red de Peugeot en España, compuesta por 110 puntos de servicio (“todos ellos con conocimiento para atender a los comerciales”), cuenta con 46 centros Peugeot Professional, más especializados y con vehículos en stock, vehículos de demostración y de sustitución y una postventa específica.

Oferta y previsiones
A Pierre Pauvert, responsable de la gama de comerciales de la marca, le correspondió la parte de producto, apuntando que “reforzar la relación con los carroceros para nuestra oferta de transformados es objetivo principal para 2017”. Peugeot trabaja con 50 carroceros para todo tipo de configuraciones, aunque mantiene especial contacto con aquellos que se dedican a las versiones más demandadas, como los isotermos o los talleres móviles.

Pauvert hizo mención a las versiones GLP, “en desarrollo desde Partner hasta Boxer” y que estarán disponibles en pocos meses (en abril para el vehículo más pequeño), al igual que las propulsiones con GNC. Con vistas a 2017, cifró en unas 10.000 unidades el mercado nacional de transformados, por lo que “atendiendo a nuestra cuota de mercado en el segmento, podemos estimar que venderemos entre 1.000 y 1.500 unidades de este tipo”.