Petrobras pasa a otra fase de venta de activos en Paraguay

La multinacional brasileña anunció desde Río de Janeiro el inicio de la fase vinculante del proceso de venta de sus activos en Paraguay. El proceso ahora sigue con la invitación a interesados que fueron habilitados en la fase anterior.

Petrobras había iniciado en julio pasado el proceso de la venta de sus activos en nuestro país. El objetivo es vender integralmente su participación en las empresas Petrobras Distribución Limited (PPDL UK); Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL) y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG).

La petrolera de esta manera ofrece las empresas de distribución y comercialización de combustibles, GLP y lubricantes en una red con 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia. A estos se agregan las unidades de venta de combustibles de aviación en tres aeropuertos y la logística de la terminal propia de distribución en Villa Elisa.

En agosto pasado, Petrobras inició la fase no vinculante del proceso de venta, emitiendo el memorando descriptivo para los interesados habilitados en la etapa anterior, con mayor información sobre los activos en cuestión.

Ayer, la multinacional brasileña pasó a la tercera fase en el marco de la oferta de sus inversiones en Paraguay. Explica que ahora enviarán una carta de invitación a los interesados que fueron habilitados, con las instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluyendo las orientaciones para la realización de due diligence (revisión o examen de la situación jurídica del target u objetivo de la adquisición que puede ser efectuada por el propio vendedor) y para el envío de las propuestas vinculantes.

Explica que este anuncio se realiza conforme a la sistemática para las desinversiones de Petrobras y se encuentra alineada a las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). Todo el proceso se realiza bajo estricta reserva y no se tiene plazo sobre montos ni interesados. Petrobras acaba de designar a Saulo Marques como nuevo gerente general en Paraguay.