Tiene 43 km de extensión.
El tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, en el departamento de Canindeyú, se encuentra en plena ejecución y actualmente presenta un avance del 107 por ciento. La obra concluiría para finales de marzo.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona junto con una comitiva de trabajo recorrieron este jueves, el tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, en departamento de Canindeyú, para verificar los avances en las tareas.
“La obra tendrá un costo aproximado de USD 570 mil por kilómetro, lo cual representa un costo altamente competitivo para una obra de esta calidad (…) completar una obra en un plazo tan corto, de calidad y construida a un precio muy bueno y competitivo, es motivo de orgullo”, resaltó Jiménez Gaona.
Se trata de una la construcción de una ruta de 43 km de extensión, a cargo de la firma Benito Roggio, por un monto total de G. 143.134.652.794 millones. Incluye parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul, informó el Ministerio de Obras Públicas.
Además los trabajos incluyen excavaciones, terraplén, relleno granular, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, riego de imprimación y de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, obras de drenaje, señalizaciones y obras complementarias.