Obras viales demandará muchos operadores paraguayos de maquinarias pesadas
Días pasados el Ministro de Haciendo Manuel Ferreira informo que la prioridad en este momento es la formación de técnicos y operarios que puedan trabajar en todas las obras que están previstas
y que ya cuentan con líneas de financiamiento del Ministerio y de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para los empresarios relacionados al sector que deseen maquinarias pesadas para las obras en desarrollo y programadas para los próximos meses. La idea es trabajar coordinadamente con el Ministerio de Justicia y Trabajo para realizar ciclos de capacitación que puedan preparar a operarios que trabajarán en estas obras, que involucra, tanto al sector privado como público.
El monto previsto que será invertido en obras de infraestructura ronda los 600 millones de dólares y para ello se necesitará mano de obra calificada para llevar adelante las construcciones. En la actualidad la cantidad de operadores es insufienciente para cumplir con la demanda por esa razón se están llevando a cabo estas acciones que permitirán subsanar el déficit.